La plaza de la Cruz Verde pasará a llamarse plaza de Antonio Martín

por El Pater

Antonio Martín García, uno de los más reconocidos autores de la historia del Carnaval de Cádiz, contará finalmente con una plaza en su nombre en la capital gaditana, concretamente en la plaza de la Cruz Verde, a escasos metros de la casa donde pasó su infancia el coplero.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz abordará en la Comisión de Nomenclátor una propuesta que a principios de año le trasladaron los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC. Por entonces el tema no fue abordado para no interferir en el desarrollo del Concurso del Gran Teatro Falla, que ya había arrancado, y es ahora cuando se rescata una proposición que, con posterioridad, también fue planteada por el PSOE para rendir tributo a los 50 años de coplas del autor gaditano.

“Se prefirió no adelantar nada debido a que esta decisión se adoptó durante la celebración del Concurso en el que participaba Antonio Martín y no queríamos influir en el desarrollo del mismo”, ha explicado el alcalde este mediodía, recordando que Martín “es un referente en el mundo del carnaval y cualquier reconocimiento que se le haga es totalmente merecido”.

A petición del propio Antonio Martín, esta iniciativa no supondrá la pérdida del actual nombre de este emblemático rincón de la ciudad. “Martín nos expresó su deseo de que la zona elegida fuese la plaza de la Cruz Verde por los recuerdos que tenía asociado de su infancia, pero también nos pidió que mantuviéramos el rótulo de Cruz Verde para no perder las referencias de sus coplas a esta plaza”, ha explicado el primer edil.

Cádiz directo

related posts

Deja un comentario