Martes de Carnaval en Baluarte Candelaria 2017

Como cada año, una de las citas típicas del Carnaval de Cádiz en verano tienen lugar a partir del mes de agosto. Les hablamos de ‘Los martes de Carnaval’.

Con escenario el célebre Baluarte de la Candelaria, serán dos días en los que los aficionados al Carnaval de Cádiz podrán disfrutar de actuaciones de las diferentes modalidades, con agrupaciones que han participado en el Gran Teatro Falla.

Serán los días 1 y 8 de agosto, a partir de las 21:00h cuando de comienzo un espectáculo cargado de tangos, risas y sentimiento.

Itinerario martes 1 de agosto
Coro ‘El Mayor espectáculo del mundo’ de Luis Rivero
Chirigota ‘Los de Cádiz Norte’ de Manolo Santander y Sánchez Reyes
Comparsa ‘El Ángel de Cádiz’ de Tino Tovar
Chirigota ‘No te vayas todavía’ de Bizcocho y Manolín Santander
Comparsa ‘La Eternidad’ de Antonio Martínez Ares

Itinerario martes 8 de agosto
Antología del coro de Fali Pastrana
Cuarteto ‘Los del Patronato’ de Javier Aguilera y Ángel Piulestán
Antología de la chirigota del Sheriff
Antología de la chirigota del Love
Antología de la comparsa de Antonio Martín

Las entradas podrán adquirirse de manera física en Discos El Melli, como por internet, a través de Tickentradas, al precio de 15€ para cada día.

 

Código carnaval

Los Pop Jackson

Como ya sabemos, la chirigota del Lobe decidió dejar de concursar en el Falla. A partir de este anuncio, algunos componentes se han repartido en diversas agrupaciones pero el propio Lobe, el Cabra, Formi, Paquito, etc. siguieron juntos en una aventura callejera de la mano de Luis María: ‘Los Pop Jackson’, observen qué arte.

(Vídeo subido por Aula de cultura del carnaval de Cádiz)

El coro de Lucía Pardo no estará en el próximo COAC

Se siguen sucediendo diferentes noticias de cara al venidero Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2018. Además de los nombres de las diferentes agrupaciones y los fichajes que se llevan a cabo, también hay algunos grupos que deciden no acudir al Falla el próximo Carnaval.

Precisamente esta decisión de no concursar la ha tomado el coro de Lucía Pardo, que ha anunciado a través de sus redes sociales que descansarán en el COAC 2018. El coro ha aclarado que “aunque los motivos principales son la falta de tiempo y nuevos proyectos e inquietudes personales y profesionales; también creemos que este descanso nos devolverá la fuerza, la ilusión y las ganas que tanto se necesitan para concursar al 100% y dar lo mejor de nosotros“.

Un parón que llega tras alcanzar las Semifinales por segunda vez en su historia con el coro “Mi gaditana”, que incluso estaba en las quinielas para haber estado en la Gran Final. El grupo ha matizado que “el próximo carnaval podréis encontrarnos en nuestra batea, saboreando nuestra fiesta sin presiones, y disfrutando de coplas antiguas y nuevas que os brindaremos con todo nuestro cariño”.

Cádiz y punto