Nombres de agrupaciones de 2018

COMPARSAS DE ADULTOS

¡¡¡NUEVO!!!

La comparsa de Germán García Rendón continuará la saga OBDC en 2018 con ‘OBDC. LOS BISHOPS!’ cuyo slogan será “born to be wild (nacidos para ser salvajes)”. Esta comparsa tomará el testigo de ‘OBDC La última flor‘ con la que por segundo año consecutivo se colaba en la semifinal. El grupo sufrirá la baja de Juanlu, el punteo, al que sustituirá Fofi, procedente de la comparsa de Antonio Martín, que ya anunciamos anteriormente.

La comparsa de Juan Carlos Aragón (‘Los peregrinos‘ en 2017, tercer premio) será en 2018 ‘LOS MAFIOSOS’. Sobre el grupo lo único que sabemos es que sufrirá la baja de Miguel Tron.

Desde Jerez llegará una comparsa de nueva formación con la autoría de Antonio J. García y se llamará ‘¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?’.

La comparsa de Fali Pastrana Lorenzo que en 2017 estuvo en cuartos de final con ‘Cádiz‘ será para 2018 ‘LA NIÑA DEL VIENTO’.

Una nueva comparsa con autoría de Francisco Javier Tizón (El Pájaro) y dirección de Josele de los Ríos vendrá desde El Puerto de Santa María como ‘ESTE GITANO ESTÁ MAJARA’. Recordamos que su autor participó por última vez en el COAC con la comparsa de Antonio Martín ‘Comparsa los invencibles‘ (semifinalista en 2016) y que ha sido autor de comparsas como ‘Los malditos‘ (semifinalista en 2004). Por su parte, el director es uno de los pilares fundamentales de la comparsa de los gitanos del Puerto. Su última participación fue en 2013 con ‘Juanito el Papelera‘, quedándose en cuartos de final. Sobre el grupo actualmente sabemos que el Buyo vuelve a la comparsa tras varios años con Antonio Martín.

La comparsa de Dos Hermanas conocida como La Nazarena será en 2018 ‘LOS DESTRONADOS’. Esta comparsa tendrá la autoría de Antonio García Clavijo y Domingo de los Santos Ceballos en la letra y de Manuel Alejandro Rojas Pérez en la música. Este último se hará cargo también de la dirección. Esta comparsa participó en las preliminares de 2017 como ‘El hombre de los mil rostros‘.

La comparsa almeriense que en 2017 fue ‘El huerto‘ será en 2018 ‘EL INCOMPRENDIDO’, con letra de Marcos Antonio Nogueroles y Onofre Cortés y la música de José Antonio Cortes. La dirección correrá a cargo de Francisco José Moya (papi).

La comparsa que compone Quique Parodi, en 2017 ‘Los incondicionales‘ se llamará en 2018 ‘LOS NOCTÁMBULOS’. De esta manera lo comunicaba el autor en su facebook:

“Como el que espera impaciente que lleguen las coplas de sus carnavales, esos son los verdaderos incondicionales”. Como no os podemos faltar para el carnaval 2018 “Los Incondicionales” seremos la comparsa “Los noctámbulos”. Mismo equipo de trabajo por tercer año y después de un carnaval maravilloso. Allá vamos

La comparsa que en 2017 fue ‘La brillante‘ con autoría del cantaor Raúl Gálvez y Andrés Morales (Andy del dúo musical ‘Andy y lucas’ se llamará en 2018 ‘EL ORO NEGRO’.

Desde El Puerto nos llegaba en 2017 la comparsa ‘De otra manera‘ que se quedaba en preliminares con la autoría de Francisco Alcántara Pedemonte. En 2016 estuvieron en cuartos con ‘Selva madre’. Pues bien, para 2018 volverán al Falla con ‘LOS QUE VIENEN A COMERSE EL MUNDO’.

La comparsa de Alcalá de Guadaíra ‘La leyenda de los guardianes‘ se llamará en 2018 ‘LA GLORIA’ y contarán con la autoría de Chema Fernández y Francisco Javier Ramírez ‘Chico’.

La comparsa de Fran Quintana, que en 2017 ha sido ‘El rinconcito de los milagros‘ será en 2018 ‘LOS DESVELAOS’. Este grupo joven lleva una trayectoria ascendente y prácticamente son fijos en la fase de cuartos de final.

COROS DE ADULTOS

Nuevo coro con la autoría de Antonio Procopio (que estuvo en el Falla por última vez con ‘Capitanes del sur‘ en 2016), Tino Tovar (que ya estuviera en la modalidad en los inicio del coro a pie con ‘La calle del arte‘, tercer premio de 2008, entre otros) y Miguel Ángel García Argüez, el Chapa (autor de la comparsa de Subiela, Aranda y el Noli, ‘Los equilibristas‘ en 2017). Este coro llevará por nombre ‘TIEMPOS MODERNOS’ y busca componentes para el mismo.

El coro de Luis Rivero, primer premio en 2017 con ‘El mayor espectáculo del mundo‘, se llamará en 2018 ‘TIERRA SALVAJE’.

COMPARSAS JUVENILES

La comparsa ganadora ‘Las batallitas del rey Sebastían’ con autoría de Roberto Fabio Gómez, Juan Pérez y Raúl María Cabrera será en 2018 ‘DE AQUÍ NOS DESPEDIMOS’. Lo que no sabemos es si, al igual que este año, la música de pasodoble será de Paco Rosado.

Iremos actualizando a medida que se vayan conociendo nuevos nombres del próximo carnaval 2018.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.