Miguel Villanueva lidera una Plataforma contra la fecha fija del Carnaval

por El Pater

El debate sobre la fecha fija del Carnaval continúa en ascenso. Esta propuesta, resultante de la mesa de Patronato, se discute en estos días en los principales colectivos carnavalescos. La asociación de comparsistas ya se ha mostrado a favor, mientras los coristas de Ascoga son contrarios a esta iniciativa.

Pero este debate se extiende a toda la sociedad gaditana. Así, se ha constituido una plataforma contra la fecha fija del Carnaval. Miguel Villanueva, ex presidente de la Asociación de Autores, y José María Jurado lideran este rechazo a la propuesta de conjugar el Carnaval con el Día de Andalucía todos los años a fin de mantener la tradición.

A la convocatoria en la peña Paco Alba acudió mucho público de distintos ámbitos, desde carnavaleros hasta cofrades; en definitiva, gaditanos que abogan por mantener la tradicional fórmula para fechar la fiesta del Carnaval.

Villanueva y Jurado leyeron un manifiesto con el que esperan “paralizar la iniciativa de la fecha fija, que atenta contra la genuina fiesta gaditana, un experimento que traería nefastas consecuencias a la ciudad y el Carnaval gaditano“. Además, algunos de los asistentes aseguraron que, pase lo que pase, seguirán celebrando el Carnaval en su fecha tradicional.

La fecha fija del Carnaval, un debate que no ha hecho más que comenzar y que mantiene dividida a la opinión gaditana. Mientras, el Ayuntamiento se mantiene a la espera antes de dar un nuevo paso.

Cádiz directo

related posts

Deja un comentario