Autores se suma al “no” a la fecha fija para el Carnaval

por El Pater

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz se reunía ayer para concretar su postura acerca de la fecha fija para el Carnaval y la respuesta fue contundente.

El colectivo que preside Kiko Zamora votó de forma unánime no a que el Carnaval se celebre siempre en una fecha cercana al Día de Andalucía. Además, la asociación convocará elecciones en cuanto se resuelvan los trámites administrativos de la modificación de sus estatutos.

Así, Autores se suma a los coristas de Ascoga, los chirigoteros de Carmeluchi y la asamblea de Antifaces de oro. Estos tres colectivos son reacios a la propuesta de modificar la fecha de la fiesta en favor de que se mantenga la tradición.

De entre los diferentes colectivos que forman parte del Patronato, tan sólo Comparsistas 1960 se ha mostrado a favor de que el Carnaval se celebre entorno al 28 de febrero todos los años.

Antes de proceder a la votación de la propuesta, las asociaciones insistían en que este tipo de medidas deben llevarse a cabo en un marco de consenso y, por el momento, no hay acuerdo. Queda por pronunciarse la asociación de cuarteteros Los dos palos, pero la opinión mayoritaria en los colectivos es no modificar las fechas del Carnaval y mantener el mecanismo tradicional para encuadrarlo en el calendario.

Cádiz directo

related posts

Deja un comentario