Fallece ‘El Pucherito’, entrañable postulante del Carnaval de Cádiz

por El Pater

Comenzó en la fiesta a mediados de los 50 y estuvo 25 años con la comparsa de Quiñones

A los 87 años de edad fallecía este miércoles en San Fernando, donde residía con una de sus hijas, Antonio Martín Salomón ‘El Pucherito’, uno de los más emblemáticos postulantes del Carnaval gaditano. Su andadura en la fiesta comenzó en el año 1954 con la chirigota ‘Los campesinos’. Vendió las coplas -y luego cassettes y cedés cuando estos llegaron al Carnaval- de agrupaciones de carnavaleros como Guido Torres, Antonio Clavaín, Manuel de Agustín ‘El Carota’, Ramón Díaz ‘Fletilla’, Agustín González ‘Chimenea’, Pedro Romero, Rafael López Romo, José Macías Retes y desde el verano de 1985 con Joaquín Quiñones, con el que debutó en la comparsa ‘Hombres azules’ y con quien estuvo, salvo un paréntesis en en el Carnaval de 1987 cuando fue postulante de ‘Con gancho’, hasta 2011 con ‘La corona’. Los achaques de la edad le retiraron, muy a su pesar, del Carnaval.

Recibió el Antifaz de Oro en el año 1984, junto a Antonio Mariscal, Manolo Moreno y el exconcejal de Fiestas José Mena. Fue un hombre muy querido en la fiesta por su trato afable y su honestidad.

Precisamente ha fallecido en plena Semana Santa quien tantos pirulines y arropías vendió por delante de las procesiones gaditanas. Los restos mortales de Antonio Martín Salomón se velan en el Tanatorio del Cementerio Mancomunado de Chiclana de la Frontera, donde se oficiará este jueves responso por su alma a las dos de la tarde. Descanse en paz.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario