La directiva de la Asociación de Autores del Carnaval planteará mañana su renuncia

por El Pater

El presidente de la entidad, Quico Zamora, asegura sentirse «cansado» y «dolido» y planteará la convocatoria de elecciones

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz parece que tendrá que iniciar una nueva etapa de cambios solo un año después de la llegada de un nuevo presidente a la entidad. Su actual responsable, Quico Zamora, planteará mañana en una reunión con su Junta Directiva la renuncia de todo su equipo y la convocatoria de unas nuevas elecciones.
Quico Zamora justifica su decisión en todo lo acontecido durante los últimos meses, en los que la entidad ha recibido numerosas críticas por el papel desarrollado en la configuración del nuevo Patronato del Carnaval. Los ataques más duros contra el colectivo se produjeron precisamente después de que Autores presentase alegaciones a los estatutos del Patronato y, por tanto, impidiera, con el voto a favor de los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, dar luz verde a este nuevo órgano.
Quico Zamora asegura sentirse «cansado» y «dolido» con todos los comentarios hacia el colectivo que preside, «empezando por el alcalde, José María González, que salió públicamente a decir que nuestra entidad estaba obsoleta. Desde luego, nos hemos sentido solos y no hemos tenido ninguna ayuda en todo este tiempo, ni de los medios de comunicación ni del Ayuntamiento de Cádiz», ha apuntado. Además, ha criticado el nuevo matiz que ha adquirido el Carnaval de Cádiz en estos últimos tiempos. «Es una pena que se haya politizado a estos niveles. En la Asociación de Autores siempre ha habido gente de todas las ideologías, de derechas, de centrro y de izquierdas, y nunca ha importado porque éramos un grupo de personas a los que lo único que nos importaba era luchar por el Carnaval de Cádiz. Ahora parece que lo quieren cambiar», ha asegurado el presidente de la asociación.
El portavoz de Autores destaca el trabajo que ha realizado su equipo directivo desde que tomó las riendas del colectivo ante la crisis creada por la proliferación de otras entidades carnavalescas paralelas. De hecho, esta directiva ha conseguido establecer por fin unas bases que otorgará el mismo poder a cada una de las modalidades. En este sentido, Quico Zamora ha llevado a cabo una importante transformación de los estatutos del colectivo, que, en otras cosas, favorece la presentación de candidaturas a la presidencia.
Los nuevos estatutos contemplan que los candidatos ahora tan solo tendrán que aportar un 10% de avales (una treintena de apoyos) para poder oficializar su candidatura y además podrán acceder a la base de datos de socios solo con este fin. Además, se establecen tres vicepresidencias, una por modalidad, además de la del presidente, para que cada una de ellas tenga la misma representación. Con esta medida, también se aprueba que cada uno de estos representantes pueda acudir a las reuniones del Patronato cuando el tema a tratar en el orden del día aborde un aspecto que les atañe.
En caso de que la junta directiva de la Asociación de Autores del Carnaval apruebe mañana la decisión de Quizo Zamora, se convocará de inmediato la mesa electoral, que debe establecer el correspondiente calendario electoral.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario