Autores infantiles protestan por la falta de actuaciones concertadas por el Patronato

por El Pater

En líneas generales la gente del Carnaval ha salido contenta tras hacer balance de los distintos cambios que se han llevado a cabo en la edición de 2017. Aunque siempre hay matices y escollos por salvar. Este es el caso de varios autores canteranos que se han puesto en contacto con este medio para denunciar lo que ellos consideran una “injusticia” de cara a los Infantiles.

La delegación de Fiestas, junto con el Patronato, organiza circuitos para que las agrupaciones canten en los diferentes tablaos dispuestos por varios puntos de la ciudad. Actúan los premiados en el Concurso de Adultos y también de Juveniles, a cambio de una compensación económica, quedándose fuera los infantiles.

Joshua Peinado es autor del cuarteto ‘Conmigo empezó todo’, primer premio de Infantiles, que ha puesto la voz de alarma aunque reconoce que son “muchos los autores de la cantera que nos vemos perjudicados por esto”, puesto que es un “desagravio” para con los más pequeños.

Según el autor canterano, tanto él como el resto de autores primeros premio, Diego Letrán y Jesús Silva, se sienten “marginados e indignados” por este asunto. Peinado no pide compensación económica, “hay muchas maneras de hacerlo, como un vale para ropa o productos escolares”.

Insiste en que de no ser por Pepe Fierro, presidente de la Asociación de la Cantera que organiza un festival en el Mentidero y el Aula de Cultura que organizó su concurso en la plaza de la Catedral, “lo niños no cantan en los tablaos igual que el resto de categorías”.

Por su parte, desde la delegación de Fiestas comentan que se tomó esa decisión “en consenso con la Asociación de la Cantera”, ya que “los infantiles no tienen CIF, para poderles compensar económicamente”. No obstante, en palabras a este medio, sostienen que “están dispuestos a sentarse para mejorar y matizar estos asuntos”, en pos de la cantera del Carnaval de Cádiz.

Cádiz directo

related posts

Deja un comentario