La chirigota de La Viña recurre el fallo del jurado

por El Pater

Su autor, José María Barranco ‘El Lacio’, anuncia que ya se ha presentado la reclamación

La tranquilidad se ha roto en este pase a cuartos del Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla. La chirigota de la Viña ha recurrido el fallo del jurado al considerarlo injusto. La agrupación, a la que ha puesto letra y música José María Barranco Cabrera ‘El Lacio’, reivindica un puesto en esta fase, como ha anunciado el propio autor a través de su perfil de Twitter.
Esta chirigota se ha quedado justo en el corte y aceptar su reclamación podría ampliar el cupo o poner en peligro la permanencia de otra, pues se ha decidido que sean únicamente 18 las que pasen. Precisamente esa decisión del jurado de limitar tanto el número no ha sentado bien entre los grupos y los propios aficionados por el resurgir que vive la modalidad esta edición.
El motivo que ha suscitado esta queja de La chirigota de La Viña parece ser que se haya levantado la penalización a la agrupación de los hermanos Molina Pa religión la mía. Los chiclaneros fueron sancionados perdiendo la puntuación de uno de los cuplés por el uso de un instrumento que no está autorizado. Finalmente este castigo no se llegó a ejecutar al poder argumentar que un cencerro, que ha sido el elemendo en discordia, no está considerado como un instrumento según la propia definición del mismo que recoge la Real Academia Española (RAE).
El jurado del COAC 2017 se reúne hoy para tomar una decisión que se conocerá a lo largo del día.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario