Previa de las preliminares – Día 9 de febrero

por El Pater

Esta sesión de jueves arrancará con un coro gaditano ‘Las atrevidas’ con la autoría de Francisco Javier Sevilla Pecci y Jesús Cabañas. Este coro, conocido como el de Charo Quintero, lleva ya varios años en el carnaval, aunque nunca han pasado el primer corte. En 2016 fueron ‘Las volteretas’.

Tras ellos llegará la comparsa gaditana ‘La magia del silencio’ con la letra de José Antonio León y la música de Pedro Rengel. En 2016 estuvieron en preliminares como ‘La centenaria’.

Les seguirá una agrupación esperada, la vuelta del Noli a la chirigota con ‘Al borde del precipicio… Los rancios’. Esta agrupación surge de la llegada a adultos de la chirigota que ganó el primer premio de juveniles del pasado carnaval con ‘El señor de los nudillos’. A este joven grupo se le unen algunos veteranos bajo la autoría de José Antonio Rodríguez Fuerro y Felipe Marín, todo ello con la música de Manuel Sánchez Alba, el Noli.

Continuará la sesión con la comparsa ‘Los peleones’, de Morón de la frontera (Sevilla) con la letra de Jesús Alberto Espinosa y la música de Guillermo García Barea (Guille Barea de Operación Triunfo). Esta agrupación estuvo en preliminares en 2016 con ‘El negocio del siglo’.

Y seguirá la sesión con ‘Los de Cádiz norte’, la chirigota de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes. De sobra es conocida la trayectoria de ambos carnavaleros en el mundo de la chirigota con títulos como ‘Los bordes del área’, ‘Los últimos en enterarse’ o ‘Los seguidores del Arturito’ (Sánchez Reyes) o ‘La familia pepperonni’, ‘Los de capuchinos’ o ‘El movimiento del 36’ (Manolo Santander). En 2016 este grupo estuvo en cuartos con ‘Los chirigoteros, una especie en extinción’.

Y cerramos esta función con ‘El ángel de Cádiz’, la comparsa de Tino Tovar, segundo premio en 2016 con ‘El creador’. Esta comparsa, prácticamente fija en las finales de los últimos años, llegará con un grupo que mantiene la base que se fijara con ‘Juana la loca’.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 9 de febrero – Al compás gaditano 9 febrero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario