Previa de las preliminares – Día 8 de febrero

por El Pater

Esta sesión de miércoles llegará de la mano de José Manuel Valdés, José María Barranco y Cesáreo López. ‘Los que mueren por salir con el gordo’ tomará el testigo del coro ‘En el nombre del Padel, del pijo y del espíritu Franco’ con el que estuvieron en cuartos el pasado concurso.

Les seguirá la comparsa algecireña ‘Los chivatos del mundo’ con autoría de Juan Antonio Pozo Acuña. En 2016 estuvieron en preliminares como ‘Los cuervos’.

Les seguirá la comparsa ‘Los prodigiosos’ de Chiclana de la Frontera (Cádiz) con letra de Ramón Manuel Ruiz y música de José Miguel Choza. Esta comparsa en 2016 estuvo en cuartos como ‘Los trimilenarios’. Para este COAC presentan como novedad la incorporación del afamado comparsista Agustín Correa, El Zoleta.

Tras ellos llegará la chirigota ‘Mete a mi niño’ con letra y música de Pastor de los Reyes y Víctor García, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). En 2014 estuvieron en preliminares como ‘Los ardentías’.

Continuará la sesión con la comparsa ‘Los estrellitas’, de Camas (Sevilla) con la autoría de David Aparicio. Esta comparsa estuvo en preliminares en 2015 con ‘Los mindundis’.

Finalizará la sesión con ‘Las listas de boda’. Esta chirigota de nueva formación parte como cabeza de serie porque sus autores son los que compusieron la chirgota ‘Los piratas informáticos’ en 2016. Llevan la autoría de Paco Cárdenas, Ramón Peñalver, Jesús Romero, David Amaya y el Taka. Toda una cooperativa que llevará el sello auténtico de la Viña con un grupo donde se ha fusionado ‘Los piratas informáticos’ y ‘Nos junta Andalucía’.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 8 de febrero – Al compás gaditano 8 febrero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario