Previa de las preliminares – Día 6 de febrero

por El Pater

Este día seis de febrero comenzará la sesión con la chirigota ‘Vaya par de gemelos’ con la autoría de Rubén Barea y Vicente Moro. Se trata de una chirigota gaditana cuya última participación fue en 2014 con ‘Los que siempre la levantan’ quedándose en preliminares.

Tras ellos llegará la comparsa ‘La canalla’, de Úbeda (Jaén) con la letra de Antonio Manuel Medina y la música de Miguel Ángel Romero. En 2016 estuvieron en preliminares como ‘Los desperdicios’.

Les seguirá una nueva chirigota, ‘Los domadores de plantas carnívoras’, de Cádiz con la letra de Ángel Lainez y Fernando Villegas y la música de Manuel Molina Sánchez.

La comparsa ‘Los cantores’ le seguirá. Vienen desde Ronda (Málaga) con la letra de Raúl Mateos y la música de Horacio Calvillo. En 2014 estuvieron en preliminares con ‘Los malabares’.

La penúltima agrupación de la noche será también una comparsa ‘Los patitos feos’, de Fuentes de Andalucía (Sevilla) con la autoría de José María Rodríguez. Se trata de un grupo de nueva formación.

Para acabar la sesión tenemos a ‘Los malos de Apendicity’. Se trata de una nueva chirigota escrita por José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara. Estos autores, clásicos de la chirigota de Sevilla, escribieron estos dos últimos años la chirigota del Love, de ahí que sean cabeza de serie.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 6 de febrero – Al compás gaditano 6 febrero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario