Previa de las preliminares – Día 5 de febrero

por El Pater

Este domingo abrirá la sesión el coro finalista de 2016 que quedaba por actuar en este COAC, el de Luis Rivero. Este año el nombre elegido es ‘El mayor espectáculo del mundo’. Este coro se ha hecho un hueco entre los semifinalistas y finalistas, como el año pasado cuando fueron cuarto premio con ‘La corte’.

Tras ellos llegará una nueva comparsa de Dos Hermanas (Sevilla) ‘Camina diablo’, con la autoría de Juan Luis Rodríguez y Óscar Ortega.

Les seguirá la chirigota sevillana ‘Manolo el del bombo’ con la letra de Carmen María Cabañas y Francisco Javier Ramós y la música de Jorge José Medina y Alfonso Miguel González. En 2016 fueron cuartofinalistas con ‘Dando la talla’.

Continuará la sesión con la comparsa gaditana ‘Los de la charca’. Se trata de un grupo nuevo cuyos autores, Antonio Jesús Pérez y Ángel Luis Silva, fueron los que compusieron la comparsa cuartofinalista de 2016 ‘Cazafantasmas’.

Tras ellos llegará la chirigota de Puerto Real (Cádiz) ‘Yo esto no me lo explico’, con letra de Manuel Jesús Sánchez y música de María Bernal. En 2016 participaron en el concurso de su localidad consiguiendo un primer premio con ‘Las princesas del pueblo’.

Acabará la función con la comparsa ganadora del anterior concurso, la comparsa de Antonio Martínez Ares que se nos presenta como ‘La eternidad’ que tomará el testigo de ‘Los cobardes’.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 5 de febrero – Al compás gaditano 5 febrero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario