Previa de las preliminares – Día 10 de febrero

por El Pater

Este penúltimo día de clasificatorias será inaugurado por el otro coro que nos llega desde Chiclana de la Frontera (Cádiz), ‘La hermandad guerrera’, con letra de Julián Rodrigo y Antonio García (El Alemania) que también pone la música junto a Isabel Delgado. Este coro estuvo en preliminares el pasado COAC con ‘Arriba el pelón’.

Desde Mairena del Alcor (Sevilla) llegará ‘Una chirigota familiar’ con la letra de Francisco Gabriel Escalante, quien también pondra la música junto con Javier Capitán. El pasado COAC estuvieron en preliminares con ‘Los desanimaos’

Tras ellos llegará la comparsa ‘Pasión 3×4’ de La Rinconada (Sevilla) con la autoría de David Ruiz y Ana María Garay. En 2012 estuvieron en preliminares con ‘El marqués de Pacotilla’.

Continuará la sesión con la chirigota ‘Los del mono Amedia’, de Camas (Sevilla) con autoría de Cristian Salas y Alejandro Rodríguez. En 2016 se retiraron antes de cantar en el Falla, donde sí estuvieron en 2015 con ‘La que se avecina’ quedándose en preliminares.

Tras ellos llegará un nuevo grupo de El Puerto de Santa María (Cádiz) con la autoría de José Manuel Carreto López. Se trata de la comparsa ‘El penal de los vencidos’.

Y cerrando esta sesión que, como curiosidad no ha contado con ninguna agrupación de Cádiz capital, la chirigota revelación del año con ‘Los Sereníssimos’, la chirigota de los Molina de Chiclana de la frontera (Cádiz). Este grupo cuenta con la letra de Francisco Javier Macías e Iván Romero y la música de Manuel Benítez Molina. Vendrán para revalidar el tercer premio del pasado concurso a ritmo de 3×4 clásico.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 10 de febrero – Al compás gaditano 10 febrero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario