Previa de las preliminares – Día 1 de febrero

por El Pater

El mes de febrero se estrena con la actuación del coro gaditano ‘Los graciosos’ con la autoría de Rafael Valero y Antonio Busto en la letra y la música de Manuel Antonio Guimerá. Este coro estuvo el año pasado en cuartos con ‘Salimos del euro’ aunque es un habitual en las semifinales e incluso en la final, a la que accedieron por última vez en 2013 con ‘Ustedes estáis fatá’.

Tras ellos llegará la comparsa de Tarifa (Cádiz) ‘La volaera’ con la letra de Alejandro Espina y la música de Verónica Aragón y Francisco de Asís Sánchez Payán. Esta comparsa estuvo en preliminares en 2016 con ‘Los rocamboles’.

Les seguirá la comparsa ‘Los once’, de Conil de la Frontera (Cádiz), con la letra de José Manuel Ramírez y la música de Cristóbal Olmedo y Jorge Cerrillo. En 2016 fueron primer premio en Conil con ‘Esta chirigota se despide’.

Tras ellos llegará ‘El huerto’, una comparsa de Almería con la letra de Francisco David Sánchez y Francisco López y la música de Onofre Cortés y José Antonio Cortés. En 2016 estuvieron en preliminares con ‘Volver’.

Les seguirá la comparsa ‘El hombre que susurraba a las almohadas’, una chirigota gaditana con la letra de Joaquín Revuelta y la música de Jonathan Pérez. En 2016 estuvieron en cuartos con ‘Los agitadores’.

Cerrará la sesión la comparsa ‘Los equilibristas’, la que dirige Ángel Subiela, con letra de Miguel Ángel García Argüez y José Manuel Aranda y la música de Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’, dicha agrupación estuvo el año pasado en semifinales con ‘Los doce’.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 1 de febrero – Al compás gaditano 1 febrero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario