Previa de las preliminares – Día 23 de enero

por El Pater

El primer lunes del concurso, y segundo día del mismo, llegará con la primera aparición de un coro. En esta ocasión, el primer tango en sonar en el Falla en 2017 vendrá desde Sanlúcar. ‘La torre del reloj’ es el tercer coro que nos viene desde esta localidad y nos trae la letra de Ramón Manuel Ruiz y la música de José Antonio Romero Lobón y Kiko Zamora. En 2016 estuvieron en preliminares con ‘Un coro genial’.

Tras ellos llegará la comparsa sevillana ‘Perravieja’ con la letra de Francisco Javier Ramos y la música de Ramón José Limón. Esta comparsa ya estuvo en 2016 en el concurso con ‘El origen’, quedándose en las preliminares.

Tras ellos llegará la comparsa gaditana ‘La afición’, con letra de Rafael Velasco Blanco y música de Daniel López Romero. En 2016 estuvieron en preliminares con ‘La espera’.

Y para finalizar, la primera cabeza de serie de chirigotas, ‘No valemo un duro’, con autoría de Antonio Pedro Serrano (El Canijo) en letra y José María Barranco (El Lacio) en la música. Esta agrupación, conocida como la chirigota del Canijo, intentará estar de nuevo en una gran final, a la que no accede desde 2011 con ‘Ricas y maduras’, con la que obtuvieron un primer premio. ‘No valemo un duro’, con un grupo algo renovado tomará el testigo de ‘El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche’, con la que se quedaron a las puertas de la gran final.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 23 de enero – Al compás gaditano 23 enero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario