El Carnaval de Cádiz 2017 recuperará la Cabalgata del Humor el segundo sábado

por El Pater

Recorrerá las calles del casco histórico y contará con cinco carrozas motorizadas

El Carnaval de Cádiz 2017 recuperará su Cabalgata del Humor el segundo sábado, 4 de marzo, según anunció ayer el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. Con tal fin ha sacado a licitación el contrato privado para la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas en régimen de alquiler para esta cabalgata y también la Cabalgata Magna del Carnaval de Cádiz 2017, tal y como ayer publicaba el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Así era la Cabalgata del Humor
Galería gráfica: Así era la Cabalgata del Humor
Así, la Cabalgata del Humor contará con cinco carrozas motorizadas de tres metros de largo por dos de ancho y cuatro de altura, y cada una portará un motivo de Carnaval relacionado con el humor. Además, las estructuras incluirán luz y sonido. Las empresas licitadoras podrán presentar sus ofertas a una o varias carrozas, hasta un máximo de cinco, y deberán presentar al menos dos bocetos por cada carroza a la que opten.

La concejala de Fiestas, María Romay, expresaba ayer su satisfacción por esta apuesta del Gobierno municipal de “recuperar una cabalgata como la del Humor, uno de los máximos exponentes de la sátira y la crítica social de una manera sana y divertida, y que tanto tiene que ver con la forma en la que los gaditanos y gaditanas entendemos el Carnaval”.

Al respecto, la edil adelantó que el desfile, fijado ya para el segundo sábado de Carnaval, comenzará a las siete de la tarde y recorrerá varias calles del casco histórico. “El itinerario será lo más parecido posible al de la Cabalgata del Humor original, aunque hay que esperar a analizar el pertinente informe de seguridad para cerrarlo”, apuntó. Romay también destacó que se ha reunido con el presidente de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, Manel Henry, para coorganizar la Cabalgata del Humor, ya que hasta ahora la Federación venía organizando en el segundo fin de semana de Carnaval una marcha carnavalesca consistente en un desfile de charangas, y para la cual el Consistorio concedía una subvención de 725 euros que se destinaba a un concurso de disfraces. “Me he reunido con el presidente para comunicarle nuestra iniciativa, que ha acogido de buen agrado. Y hemos acordado que vamos a invertir el dinero de la subvención que le veníamos concediendo a la Federación a un nuevo concurso de disfraces, con mayores premios”. Asimismo, la edil señaló que ese certamen contará con varias categorías, haciendo hincapié en la juvenil, “pues es una forma de fomentar que los jóvenes se disfracen y se mantenga así el disfraz en nuestra fiesta”. Las solicitudes de inscripción para este certamen se podrán entregar, llegado el momento, en la sede de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras.

“Es fantástico compartir con una entidad de la ciudad este ilusionante proyecto de recuperación de la Cabalgata del Humor”, concluyó la concejala.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario