Desencuentro entre AACC y Fiestas por el paseo de la fama del Carnaval

por El Pater

Autores denuncia que el gobierno local ha decidido de forma unilateral “suprimir” esta iniciativa.
Romay lamenta que el colectivo “saque las uñas en lugar de preguntar” y recuerda que llevan esperando “desde marzo” las propuestas para las nuevas estrellas

El paseo de la fama del Carnaval ha supuesto un punto de desencuentro entre la delegación de Fiestas y la Asociación de Autores del Carnaval (AACC), al emitir estos últimos un comunicado denunciando que el gobierno local ha decidido suprimir de forma unilateral esta iniciativa. El Ayuntamiento no ha tardado en desmentir tales acusaciones, lamentando que Autores “saque las uñas en lugar de preguntar” y recordando que llevan “desde marzo” esperando las propuestas de los colectivos para las nuevas estrellas que formarán parte del paseo ubicado en los alrededores del Gran Teatro Falla.

El comunicado de autores manifiesta “su total desacuerdo con la delegación de Fiestas, que sin la aprobación de la Junta Ejecutiva del Patronato de Fiestas del Carnaval de Cádiz, opta por la supresión de la colocación de estrellas en el suelo de los alrededores del Gran Teatro Falla”.

“Independientemente del color político que rija en cada momento nuestro Ayuntamiento, consideramos que es un inmenso honor para cualquier autor vivo o a título póstumo tener ese reconocimiento por parte del resto de conciudadanos”.

“Por lo tanto, solicitamos humildemente que se reconsidere dicha decisión y se vuelva a la iniciativa anterior”.

Fiestas lleva esperando “desde marzo” las nuevas propuestas

La concejala de Fiestas, María Romay, ha mostrado hoy su sorpresa ante las declaraciones de la Asociación de Autores del Carnaval después de que le hayan pedido de forma pública que reconsidere una decisión que “no ha tomado la delegación de Fiestas”. Romay señala que se hacen eco de una información “en la que ni siquiera aparecen declaraciones municipales sobre el paseo de la Fama del Carnaval “y nos exigen públicamente que rectifiquemos” de una decisión “sin preguntarnos ni en la delegación ni a esta concejala sobre si había alguna postura al respecto”.

De haber preguntado la Asociación de Autores del Carnaval, “les hubiéramos explicado que llevamos desde el pasado mes de marzo esperando las propuestas de los diversos colectivos que conforman la Junta Ejecutiva del Patronato de Fiestas del Carnaval” para acordar cuáles serán los próximos nombres que podrían pasar a formar parte de esta iniciativa. Es más, “en la Junta de Fiestas celebrada en marzo, la Asociación de Antifaces de Oro presentó dos candidatos mientras que el resto de asociaciones presentes se comprometieron a elevar a este organismo otras opciones antes de decidir los nuevos homenajeados”.

“No entendemos como la Asociación de Autores haya preferido sacar las uñas en lugar de preguntar directamente en la delegación, porque se hubieran dado cuenta de que no existe postura que reconsiderar porque no ha habido un pronunciamiento en contra, ni mucho menos”, añade Romay.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario