Nueve altas más elevan el total de inscritas a 21

por El Pater

Entre las novedades de hoy destacan las comparsas de Fali Mosquera, Tino Tovar y Fran Quintana

Nueve agrupaciones, seis de adultos, una juvenil y dos infantiles, han formalizado hoy su inscripción en el COAC 2017, elevando el número total de participantes a 21. De ellos, 14 pertenecen a la categoría de adultos, cinco a la de juvenil y dos son infantiles.

Hay varias caras conocidas entre las agrupaciones registradas este miércoles en las oficinas del Patronato. Destacan las comparsas de Fali Mosquera, Tino Tovar y Fran Quintana y la chirigota de Santaña, que regresa tras su ausencia el pasado año. Su última participación fue en 2015 con ‘Lo que me pide Cádiz’. Otro regreso en la modalidad lo protagonizará la chirigota ‘La aguja de oro’, presente en el COAC 2015 con ‘Lo imposible’ y anteriormente con ‘Se llamanopla’ o ‘Los protegidos’.

Tras el cuarto premio logrado el pasado año con ‘Los camellos’, con autoría de Kike Remolino, el grupo que dirige Fali Mosquera contará con dos de sus componentes, Javier Ramírez ‘Chato’ y Tomy Alemania, como autores para llevar al Falla ‘Los cambayá’. También fue finalista este 2016 la comparsa de Tino Tovar con ‘El creador’ y el próximo año buscarán repetir en la gran cita del 24 de febrero con ‘El Ángel de Cádiz’. Hoy también cursó su inscripción una de las grandes sorpresas de la modalidad el pasado año, la comparsa de Fran Quintana, que buscará dar un pasito más con ‘El rinconcito de los milagros’ tras dejar una gran impresión y lograr el pase a cuartos con ‘El capitán babucha y la tropa que le escucha’.

Este miércoles llegaron a las oficinas del Patronato las dos primeras inscripciones en categoría infantil, chirigota y comparsa, mientras que en juveniles confirmó su presencia el coro ‘Un sueño hecho tango’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario