El coro de Valdés estrena las inscripciones del COAC 2017

por El Pater

‘Los que mueren por salir con el gordo’ y la comparsa de San Fernando ‘No tengas miedo’, únicas altas en el primer día de plazo

Dos agrupaciones se han inscrito esta mañana para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2017 en el primer día del plazo. Los grupos interesados en participar deberán apuntarse hasta el día 9 de diciembre y el orden de actuación en la fase clasificatoria se realizará el día 18.

El primer grupo en formalizar su inscripción lo hizo a los pocos minutos de abrir el plazo. Pocos minutos después de las 9:00 horas entregaba su inscripción el coro de Cádiz ‘Los que mueren por salir con el gordo’, con autoría de letra de José Manuel Valdés y José María Barranco y autoría de música de Cesáreo López Díaz, y dirección de José Monzón Guerrero.

La segunda en entregar su boletín de inscripción ha sido la comparsa de San Fernando ‘No tengas miedo’, que llevará la autoría de letra de Guillermo García Lebrero y la autoría musical de David González Vargas y Guillermo García Lebrero; con la dirección de David Vázquez Cepero.

Las agrupaciones que deseen tomar parte del certamen de coplas del carnaval gaditano en su edición de 2017 podrán inscribirse entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre en la oficina del Patronato del Carnaval, sita en Plaza San Juan de Dios, Edificio Amaya 3º, en horario de 8:30 horas a 14:30 horas (De lunes a viernes, excepto los días festivos). Una de las novedades es que aquellos grupos que deseen presentar su inscripción por correo ordinario, deberán necesariamente adelantarla por e-mail patronatodelcarnaval@cadiz.es, dentro del plazo de inscripción.

Tras la conclusión de este plazo, se celebrará una nueva Junta del COAC el 12 de diciembre para resolver la duplicidad de nombres. El día 15 se habrá otra sesión para aprobar los nombres definitivos de las agrupaciones; fijar las fechas de clasificatorias y la distribución de las agrupaciones por sesión y establecer el número de agrupaciones que pasan a cuartos y semifinal, así como la distribución de las mismas en las sesiones de ambas fases. Al día siguiente será la reunión de la Junta previa al sorteo, para dar cuenta de bajas e incidencias en el cuadro de actuaciones.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario