La comparsa de Antonio Martín para 2017 ya tiene nombre

por El Pater

El coplero llevará al Gran Teatro Falla ‘Ley de vida’ el próximo mes de febrero con un grupo compuesto por veteranos y jóvenes comparsistas

El nuevo proyecto de comparsa de Antonio Martín, el autor más veterano de la fiesta gaditana, ya tiene nombre. El coplero llevará al Gran Teatro Falla en 2017 ‘Ley de vida’ con un grupo compuesto por veteranos y jóvenes comparsistas en el que destaca la misma fila delantera que Martín llevó en una de sus más recordadas comparsas, ‘Soplos de vida’ en 1986: Manuel Serrano ‘Macgregor’, Juan Catalán ‘Catalino’, Quique Mayones, Antonio Cantos ‘Caracol’ y Pedro Ramos de la Flor. Este último será el director de la agrupación nacida este verano a raíz de la celebración de los 30 años de la comparsa barbateña ‘Cargadores gaditanos’, en la que participó la recreación de ‘Soplos de Vida’.

En el grupo también estará como guitarra José Antonio Iglesias ‘Gallego’, también componente de aquella comparsa de 1986. Igualmente, en las guitarras salen Fofi, de punteo, procedente de la comparsa de Pepe Martínez y Antonio Rivas, y Mawito. En la caja Budy, procedente también del grupo de Martínez y Rivas, y de bombo el mismo que llevaba Martín en 2016 con ‘Los invencibles’, Rafa Louzado. Completan el conjunto Antonio Cantos junior, hijo de ‘Caracol’, Pedro de los Reyes, Raúl, Nono y Jose de Chiclana.

En 2017 se cumplirán 50 carnavales desde que Antonio Martín debutara, en 1968, con la comparsa ‘Los mayordomos’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario