Fechas COAC 2017

Ya conocemos las fechas en las que dará comienzo el próximo COAC 2017, y vendrán con muchas novedades.

Se reduce el número de participantes por función a 6 agrupaciones
Las sesiones comenzarán a las 20:30h. Media hora más temprano.
Se suprimen los descansos en mitad de la función.
Los coros no serán cabezas de serie pero abrirán función.
FECHAS COAC 2017 ADULTOS

Preliminares: 27 enero al 11 de febrero (*)
Cuartos de final: 13 febrero al 18 febrero
Semifinales: 20 febrero al 22 febrero
Gran Final: 24 febrero
FECHAS COAC 2017 INFANTILES Y JUVENILES

Semifinales infantiles: 14 y 15 enero
Semifinales juveniles: 21 y 22 enero
Final Infantil: 12 febrero
Final juvenil: 19 febrero
(*) El inicio de las preliminares estará sujeto al número de inscritos. Puede variar en un día o dos a lo sumo.

El viejo lavaero

Popurrí de noticias (V)

Borja Romero sacará una comparsa llamada ‘Las enamoraítas’ debutando en adultos.

José María Barranco, el Lacio, finalmente sí sacará su chirigota propia bajo el nombre de ‘Chirigota de la viña’, labor que compaginará con su coautoría de la comparsa ‘Los fieles’, la chirigota del Canijo y el coro de Valdés.

La chirigota del Canijo anuncia que su nombre será en 2017 ‘No valemo un duro’.

La chirigota del Cascana se llamará en 2017 ‘La revolución de las mariposas’.

La comparsa de los Carapapas ha fichado a Guillermo Cano para su nueva comparsa ‘La azotea’. Hemos de recordar que este cantaor ya forma parte de la antología de dichos autores.

Seguiremos informando.

Popurrí de noticias (IV)

La chirigota de Lolo Seda, Fede Quintero y Juan Carlos Aragón cambia su nombre de ‘Yo para ser feliz quiero un camión’ a ‘Los pastelitos’.

El cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán anuncia que su nombre de cara al próximo COAC será ‘Los del patronato’ y el grupo estará renovado. Salen del grupo Paco Chouza y Manuel Zambrano para dejar paso a Carlos Pérez y el Perrichi que se unen a Javi, Joselito y Selu Piulestán.

La comparsa ‘OBDC: La última flor’ ficha a Julián Delgado, Carlos Mera, Jesús Freire y Pablo Cuartokilo.

La comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Los peregrinos’ sufre la baja de Salvador ‘Pitu’ por encontrarse inmerso en el programa de Canal Sur ‘Yo soy del sur’. El fichaje que suplirá su baja es el de Jesís ‘Cateto’, procedente de la comparsa de los Carapapas.

La chirigota de Kike Remolino será en 2017 ‘Los Indiana Jones de los callejones’, nombre que anunció el pasado año antes de dar marcha atrás y no salir con la chirigota.

La chirigota del Lacio no saldrá en el próximo COAC. Tras anunciarse la vuelta de este autor en solitario con ‘La patrulla que anima’ finalmente no saldrá y Barranco se mantendrá como músico en la chirigota del Canijo, el coro de Valdés y la comparsa del Puerto de Santa María ‘Los fieles’.

La comparsa de Tino Tovar ficha a Óscar que fuera componente de comparsas como ‘Araka la kana’, ‘Los acuarelas’ o ‘Los muñecos de Cádiz’

Seguiremos informando

La comparsa de Antonio Martín para 2017 ya tiene nombre

El coplero llevará al Gran Teatro Falla ‘Ley de vida’ el próximo mes de febrero con un grupo compuesto por veteranos y jóvenes comparsistas

El nuevo proyecto de comparsa de Antonio Martín, el autor más veterano de la fiesta gaditana, ya tiene nombre. El coplero llevará al Gran Teatro Falla en 2017 ‘Ley de vida’ con un grupo compuesto por veteranos y jóvenes comparsistas en el que destaca la misma fila delantera que Martín llevó en una de sus más recordadas comparsas, ‘Soplos de vida’ en 1986: Manuel Serrano ‘Macgregor’, Juan Catalán ‘Catalino’, Quique Mayones, Antonio Cantos ‘Caracol’ y Pedro Ramos de la Flor. Este último será el director de la agrupación nacida este verano a raíz de la celebración de los 30 años de la comparsa barbateña ‘Cargadores gaditanos’, en la que participó la recreación de ‘Soplos de Vida’.

En el grupo también estará como guitarra José Antonio Iglesias ‘Gallego’, también componente de aquella comparsa de 1986. Igualmente, en las guitarras salen Fofi, de punteo, procedente de la comparsa de Pepe Martínez y Antonio Rivas, y Mawito. En la caja Budy, procedente también del grupo de Martínez y Rivas, y de bombo el mismo que llevaba Martín en 2016 con ‘Los invencibles’, Rafa Louzado. Completan el conjunto Antonio Cantos junior, hijo de ‘Caracol’, Pedro de los Reyes, Raúl, Nono y Jose de Chiclana.

En 2017 se cumplirán 50 carnavales desde que Antonio Martín debutara, en 1968, con la comparsa ‘Los mayordomos’.

Diario de Cádiz