Los nuevos fichajes de la comparsa de Ángel Subiela

por El Pater

El pasado COAC, la comparsa de Ángel Subiela sorprendía con un nuevo proyecto, en la que el factor común de todos los componentes eran las dificultades para poder ensayar. Así, de la autoría de Miguel Ángel García Argüez, José Manuel Aranda y Noly surgían ‘Los Doce’, una comparsa que se caracterizaba por tener únicamente 12 componentes en sus filas.

Para este proyecto, todo será bien distinto, y ‘Los Equilibristas’ como así se llamarán en 2017 rellenarán los huecos que les faltan, ahora mismo son 10 debido a que su bombo, Chúa, ya se ha incorporado a la comparsa de Antonio Martínez Ares. Y Chipirón, que no saldrá. Así, las nuevas incorporaciones serán:

Pacoli: Tras muchísimos años como director musical de las comparsas de Antonio Martín y coincidir con Ángel Subiela varios años con ‘La comparsa del genio’ o ‘Los hippytanos’, el veterano punteao se incorpora a la agrupación para darle un mayor empaque si cabe a la cuerda de guitarras.

Jonathan Pérez: El autor de comparsas se incorpora a la agrupación pero en calidad de tenor. Recordemos que Jonathan, fue punteao de comparsas como la de Luis Rivero antes de dar el salto como autor. Tras darse un parón como autor en su proyecto último con ‘El Malo del Cuento’, se incorpora a la comparsa de Subiela.

Sebas: Hermano de Pacoli, y también componente durante muchos años de las comparsas de Antonio Martín en calidad de bombo, aunque en esta ocasión parece que irá cantando.

Fernando Espinosa: Octavilla, lo pudimos ver el pasado concurso en la comparsa de Antonio Martín ‘Los Invencibles’, o en años anteriores con ‘Lobos’ de Juan Fernández. Formó parte de la antología de Juan Carlos Aragón en lo que iba a ser Los Millonarios pero no acabó saliendo.

Alex Cortés: Será el bombista de la agrupación, participó junto a Jonathan Pérez en ‘El Malo del cuento’ y suplirá la baja que deja Chúa.

Lili: Será el caja de la agrupación. Proviene de la chirigota del Sheriff.

Javi Brihuega: Hijo del mítico Carli Brihuega, formó parte de la comparsa juvenil ‘Los caballeros de la Edad de Oro’.

Jorge ‘El negro’: Será el postulante de la agrupación. Proviene de la comparsa de Antonio Martín.

El viejo lavaero

related posts

Deja un comentario