El universo de la comparsa protagoniza el mercado de fichajes

por El Pater

Las agrupaciones continúan moviendo ficha en el mercado de fichajes. El inicio de los proyectos obliga en ocasiones a tomar decisiones dolorosas por lo que el trasiego de componentes es muy común en este período.

Uno de los más curiosos ha sido el de Jose de Chiclana. El coplero tenía previsto salir con la nueva comparsa de Fali Mosquera tal y como adelantó en sus propios perfiles sociales y como corroboró la propia agrupación. Sin embargo, finalmente, daba marcha atrás y decidía embarcarse en el nostálgico y esperado proyecto de Antonio Martín.

El carnavalero aclaraba que “el que me conoce sabe que me ha costado, sabe que lo he pasado mal para decidirme e incluso se extrañará por mi decisión ya que me ha sorprendido hasta mi el tomarla. Después de una primera llamada, sin saber mi compromiso, que rechacé no sin agradecer enormemente el interés, porque me comprometí un día antes, vinieron días de arrepentimiento ya que consideraba que estaba renunciando a un sueño, el sueño del que se ha criado escuchando cierto Carnaval. Estaba renunciando a un sueño por ser de una cierta manera de ser, manera de ser a la que siempre había sido fiel hasta que, apoyado por amigos y familiares, me di cuenta que debía pensar en mi (como hace la mayoría cuando llega su momento) y hacer lo que me pidiera el corazón siempre y cuando no supiera nada de lo que a repertorio e idea de la otra comparsa se refirierse que así era, y siempre y cuando mi decisión no me hiciera perder la amistad de un gran amigo que creo que también aunque sé que lo he decepcionado. Después de toda esta retahíla solo me queda dar las gracias a mi amigo por pensar en mi cuando llegó el momento y a su comparsa por el buen trato que me dió durante la semana que pertenecí a ella y sobre todo gracias a Pedro Ramos de la Flor y Antonio Martín por darme la oportunidad en este año tan especial para su, nuestra comparsa”.

Por otra parte, la siempre competitiva comparsa de Pepito Martínez y Antonio Rivas ha cerrado el grupo con la llegada de Fali Vila, histórico coplero que llevaba varios años alejado del Gran Teatro Falla y que de esta forma regresará al COAC. Vila se suma a Tres mil años, la nueva aventura de estos veteranos autores y que tan buen tándem han creado en los últimos años. La cara nueva ha ganado primeros premios con Los buscavidas, o La niña de mis ojos, además de formar parte de un sinfín de agrupaciones premiadas y punteras.

Finalmente, la comparsa de los hermanos Carapapa ya ha confirmado las caras nuevas para su próximo proyecto y que vendrán a sustituir a los componentes que en su momento decidieron emigrar a la comparsa de Aragón Becerra. Entre las novedades, Nico y Jesús, procedentes de la antigua comparsa de Antonio Martín, así como Fran que llega desde el coro de Faly Pastrana. La última cara nueva, aunque en este caso no sea exactamente así, es Kiko que regresa con los hermanos Márquez Mateo tras varios años de ausencia.

Cádiz directo

related posts

Deja un comentario