mayo de 2016 archive

El jurado selecciona ocho obras candidatas a cartel del Carnaval 2017

Esos trabajos se expondrán en la sede de la Fundación Cajasol desde el 1 hasta el 17 de junio y el ganador será elegido por votación popular. En total fueron 51 las obras presentadas.

Continue reading

El Entierro de la Caballa se celebrará el 20 de agosto

Antes del 15 de julio el Club Caleta deberá recibir la subvención municipal.

Continue reading

Presentación de ‘El clan’

No pedía gaditana18 en el cuadro de mensajes la presentación del coro de Puerto Real ‘El clan’ del año 2002. Ese año volvía a salir el coro de Antonio García tras varios años en dique seco. En esta presentación destaca Ana del Corral con ese maravilloso solo. Al evocar mi tierra escocesa su viento, su …

Continue reading

Faly Pastrana recibe hoy el ‘Baluarte del Carnaval’ de Cruzcampo

El autor de coros Faly Pastrana recibirá esta noche desde las nueve en el Parador Atlántico el premio ‘Baluarte del Carnaval’ que cada año otorga la Fundación Cruzcampo, dotado con 6.000 euros y una estatuilla del escultor isleño Alfonso Berraquero. El jurado de este galardón, reunido en pleno Carnaval 2016, reforzo su decisión destacando de …

Continue reading

La comparsa de Faly Pastrana para 2017

Tras anunciar un futuro algo incierto, la comparsa de Faly Pastrana finalmente ha dado a conocer el grupo nuevo a través de este vídeo en las redes sociales. Os dejamos con el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=1ETeYgO9BEQ  

La semana de… Luis Ripoll (VII)

En 2006 volvió a repetir de grupo y estuvo de nuevo en las semifinales con ‘La voluntad para los artista’, una comparsa con la que Luis Ripoll homenajeó a todos esos artistas que se buscan la vida como pueden. Ese mismo año también colabora con el coro de la viña poniendo letra a las músicas …

Continue reading

La semana de… Luis Ripoll (VI)

En 1999 vuelve a estar en las semifinales con ‘Cantando bajito’, una comparsa que hacía honor a su nombre y, una vez más, demostrando que Luis Ripoll es uno de esos hombres marcados por la sencillez. Al año siguiente no sacará ninguna agrupación, algo que sí hará en 2001 cuando colaborará con el coro ‘Mojiganga’ …

Continue reading

La semana de… Luis Ripoll (V)

En 1994 tras el éxito de ‘El bache’ volvió a sacar comparsa tirando de la cantera. Se llamó ‘La murga de la esquina’ y en su grupo iba David Márquez Mateo, el Carapapa. En cierta medida, esta comparsa fue el punto de inicio de la trayectoria de adultos de este autor que al año siguiente …

Continue reading

La semana de… Luis Ripoll… (IV)

En 1989 tras un parón de un año volvió a contar con Quico Zamora para su comparsa y Luis Ripoll sacó ‘Los tonadilleros’ de nuevo sin entrar en la final. Al año siguiente con la dirección de Juanelo llegó ‘Trabalenguas’. De esta comparsa se recuerda especialmente el pasodoble que le dedicara a Caparrós, aquel que …

Continue reading

La semana de… Luis Ripoll (III)

Tras un año de descanso, en 1983 Luis Ripoll volvía a la comparsa para hacer lo que más le gustaba en el carnaval: sacar juventud. Y es que ‘Charanga’ estaba compuesta por componentes muy jóvenes que se estrenaban comandados por el propio Luis. Esta comparsa dejó un gran sabor de boca en el concurso aunque …

Continue reading

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com