Un corista nonagenario y ejemplar

por El Pater

El próximo sábado, día 23 de abril, a las 20:30 horas, en el salón teatro del Colegio La Salle-Viña se celebrará un acto homenaje con motivo del 90 cumpleaños del reconocido y querido corista Basilio Ruiz Méndez.

Basilio Ruiz Méndez nació en Cádiz el día 16 de marzo de 1926. Por tanto hace solo poco más de un mes que ha cumplido los 90 años. Por este motivo la junta directiva de la peña cultural carnavalesca La Salle Viña ha acordado celebrar un acto de felicitación-homenaje, entrañable, sencillo familiar y con mucho cariño, con la intención de hacerle pasar un rato lo más agradable posible.

La peña pretende reunir a todas las personas que a lo largo de tantísimos años han conocido y tratado a Basilio en todas las facetas de su vida. Por eso quiere hacer extensiva la invitación a este acto, en primer lugar a su familia, y después a su otra familia, la lasaliana y carnavalesca. Asimismo, en el homenaje se hará entrega de la distinción de socio de honor de la entidad a Agustín Rubiales Plaza, acordada en asamblea general de socios, en agradecimiento a su valiosísima colaboración con la entidad.

El broche final de oro lo pondrá el coro La vuelta a Cádiz en 80 mundos, original de Rafael Pastrana, dirigido por José Manuel Pedrosa, y que ha obtenido el primer premio en el COAC 2016.

Francisco Márquez, Cádiz directo

related posts

Deja un comentario