El alcalde opina y la Asociación de autores se indigna

por El Pater

El alcalde de Cádiz, José María González, declaró que “es de todos sabido que hay fórmulas y estructuras de organización y representación en esta ciudad que se han quedado antiguas. Son obsoletas. No funcionan. Una de ellas puede ser la Asociación de Autores, pero en cualquier caso no es este alcalde ni este Ayuntamiento quien debe determinar si esa fórmula vale, sino sus propios asociados”. En cuanto a la organización del COAC, el edil señaló que “nuestro papel aquí debe ser absolutamente conciliador para tender puentes entre las viejas estructuras y los nuevos horizontes. Y construir un nuevo ente representantivo en el que no falte nadie. Ahí es donde nos vamos a mover, con el presidente de Autores y los 41 autores que se han salido o piensan salirse del colectivo” Concluyó que “los que hacen Carnaval han visto que en el Patronato faltaban las voces de las chirigotas, las comparsas y los cuartetos. Incluso puede ser que sobrase alguna”.
Ante estas palabras la asociación de autores ha emitido el siguiente comunicado:

Reunida con carácter de urgencia la junta directiva de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) con motivo de las desafortunadas declaraciones del Sr. Alcalde respecto a nuestra entidad, queremos manifestar lo siguiente:

1-. El Sr. Alcalde es muy libre de organizar, el patronato y el concurso (COAC), cómo y con quien quiera, siempre y cuando lo haga dentro de la legalidad vigente.

2-. Los compañeros autores y componentes son absolutamente libres de crear cuántas asociaciones crean oportunas. En la defensa del Carnaval de Cádiz, siempre encontrarán nuestro apoyo y solidaridad.

3-. Esta asociación representante en la actualidad de centenares de autores, con 30 años de antigüedad y fundada en su día por D. Enrique Villegas Vélez (Q.E.P.D), ni es obsoleta, ni está en crisis, ni tiende a su desaparición; sino todo lo contrario, ya que su nueva junta directiva que acaba de iniciar su mandato, está inmersa en la realización de nuevas ideas y proyectos que redunden en el beneficio de los autores y en el engrandecimiento del carnaval gaditano.

4-. Nos preguntamos ¿Qué criterio ha seguido el Sr. Alcalde y con quien ha consensuado para verter esa opinión tan errónea sobre nuestra asociación? Rechazamos el carácter sectario de sus declaraciones, así como manifestamos nuestra indignación por su falta de transparencia y comunicación con esta nueva junta directiva; por no habernos comunicado personalmente sus pensamientos en la reunión recientemente mantenida, tan largamente solicitada por esta junta directiva, enterándonos de los mismos por los medios de comunicación.

Cádiz a 21 de Abril de 2016
Atentamente la Junta Directiva de la AACC

related posts

Deja un comentario