Hoy actúa… 12-01-2016

por El Pater

Coro: La guardia de la noche
Comparsa: Las de la resaca
Chirigota: Los Kevin Bieber
Comparsa: El malo del cuento
DESCANSO
Comparsa: La alcantarilla
Cuarteto: Cuento de tronos
Comparsa: ¡Cazafantasmas!
Chirigota: Esto pa ti pa mi (Algeciras)
Comparsa: Los envidiaos

El coro de Sevilla ‘La guardia de la noche’ abre esta tercera sesión de clasificatorias. Este coro con letra de Rafael Mora y Félix Romero, música de Miguel Ángel Sánchez y dirección de Juan José Colomé viene dispuesto a lograr como mínimo el puesto del pasado año donde obtuvieron un pase a cuartos con ‘Los mercaderes’.

Le seguirá una comparsa que dejó muy buenas sensaciones el pasado concurso a pesar de no lograr el pase a cuartos. Eran ‘Las luneras’ y este año se presentan con el nombre de ‘Las de la resaca’ con letra de María Núñez, música y dirección de Cristina Calle. Vienen desde Sevilla.

A continuación una chirigota sevillana que se estrena en el teatro Falla, ‘Los Kevin Bieber’ con letra de Rafael Flores y José Luis Nieto y música de José Luis Nieto, Antonio Álvarez y Víctor Morera y la dirección de Pedro Juan Navarro.

Cierra la función una comparsa que sale de una mezcla entre dos comparsas semifinalistas de 2015 ‘La comparsa rosa’ y ‘Los fantasmas del carnaval’. El Zoleta y el Jona se unen para esta comparsa. La letra y música es de Jonathan Pérez y Sergio Guillén y dirección de Agustín Correa y se llaman ‘Los malos del cuento’.

Tras el descanso llegará desde Barbate la comparsa ‘La alcantarilla’ con letra de José Manuel Pérez, música y dirección de José Gutiérrez. En 2015 fueron ‘Gente corriente’ quedando en clasificatorias.

El segundo premio de cuartetos asoma en esta función con ‘Cuento de tronos’. La letra y música es de Francisco Javier Aguilera y Ángel Piulestán y la dirección de Francisco Javier Aguilera. En 2015 fueron ‘Los niños de la Mary’ quedando en segunda posición. Otros años han sido tercer premio con ‘Los tuyos’ o ‘Si Emilio hablara…’

Después del cuarteto llegará la comparsa mixta que mejor clasificación obtuvo en 2015 (a pesar de no pasar a cuartos) ‘¡Cazafantasmas!’ con letra y música de: Antonio Jesús Pérez y Ángel Luis Silva y la dirección de Rocío de las Marismas Cano. En 2015 fueron ‘Qué arte hay en Cai’

Desde Algeciras (Cádiz) nos llega la última chirigota de la noche. Será ‘Esto pa ti pa mí’ con letra de José Antonio Díaz y Marco Antonio Nogueroles, música de Rafael Mosquera y José Antonio Valdivia y dirección de Francisco José García. En 2015 fueron ‘C.A.B.E. Las makis’ y su mejor posición en el concurso llegó en 2012 con ‘De nuevo en el mercado’ consiguiendo un segundo accésit.

Para cerrar llegará la comparsa de El puerto de Santa María (Cádiz) ‘Los envidiaos’ con letra de Jesús Bernal, música de Carlos Javier Noriega y Manuel Guimerá y dirección de Manuel Guimerá. En 2015 fueron ‘Pa majara yo’.

Deja un comentario