Hoy actúa… 10-01-2016

por El Pater

Coro: Monopoly
Comparsa: Las historias del viejo
Chirigota: Los piratas informáticos
Comparsa: Un país llamado Cádiz
DESCANSO
Comparsa: El origen (Sevilla)
Cuarteto: Los mellizos de la Chari
Comparsa: Los desperdicios
Chirigota: Los supervivientes de la calle San Vicente

Abrirá la función el coro de los estudiantes ‘Monopoly’ con letra de Antonio Bayón y José Antonio Valdivia, música de Rubén Cao y dirección de Pilar Tejada. En 2015 estuvieron en cuartos de final con ‘Los ilegales’ al igual que en 2014 con ‘Los bacanales’

Le seguirá la comparsa gaditana ‘Las historias del viejo’, con letra de José Joaquín González y Alberto Rueda, música de Francisco Javier Benítez y dirección de Juan Alberto Aparicio. Es su primer año en el concurso.

Tras ellos llegará una chirigota con letra de Moisés Camacho, Francisco Cárdenas y Ramón Peñalver, música de Francisco Javier Sevilla y dirección de Juan Carlos Saucedo. Estos autores (aunque con autoría musical de José María Barranco, el lacio) trajeron en 2015 al concurso la chirigota ‘Los psicolocos’. En el currículum de sus autores figuran agrupaciones tan recordadas como ‘Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55’ (1º premio – 1994), ‘Los enterraores del siglo XX’ (3º premio – 2000) o ‘Los de gris’ (1º premio – 2013).

La primera parte la cerrará la cabeza de serie de esta primera noche. Se trata de la comparsa con letra de Antonio Rivas, música de José Martínez González y la dirección de José Joaquín González. Antonio Rivas vuelve a poner letra a las músicas de Pepito Martínez, como ya ocurriera con agrupaciones como ‘Medio siglo’ (2º premio – 2010) o ‘Llámame Jesús’ (Semifinalista – 2012). El pasado concursos ambos autores estuvieron en semifinales por separado: Pepe Martínez con ‘El reino de don Carnal’ y Antonio Rivas con ‘La comparsa rosa’, no obstante la base del grupo es la de Pepe Martínez.

Después del descanso llegará la comparsa ‘El origen’ de Sevilla con letra de Francisco Javier Ramos Rueda, música de Román José Limón y dirección de Eva Rocío García. En 2015 ‘La loca del parque’ quedándose en clasificatorias.

Una cuarteto que se estrena y nos llega desde Los Palacios y Villafranca (Sevilla) continuará. Se trata de ‘Los mellizos de la Chari’ La letra, música y dirección de Miguel Reyes Muñoz y Manuel Fernando Jiménez.

Desde Úbeda (Jaén) nos llegará la comparsa ‘Los desperdicios’ con letra de Antonio Manuel Medina, música de Miguel Ángel Moral y dirección de Miguel Ángel Romero. En 2015 fueron ‘Humanos 2.0. La revolución’ quedándose en preliminares.

Y para concluir la función del primer día nos llega desde San Fernando (Cádiz) la chirigota ‘Los supervivientes de la calle San Vicente’ con letra de José Joaquín Garcés y Daniel Oliva, música de David Hernández y José Manuel Alba y dirección de Francisco Javier González. En 2015 se quedaron en clasificatorias con ‘Los que están pendientes de tó’.

Deja un comentario