La Asociación de Autores vuelve a abrir su proceso electoral

por El Pater

Los comicios para relevar a Miguel Villanueva se celebrarán el próximo 15 de diciembre

La carrera para suceder a Miguel Villanueva al frente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz vuelve a ponerse en marcha en busca de encontrar a un candidato que asuma la presidencia de la entidad que tiene una mayor representación de los creadores de la fiesta.

Tras un primer intento fallido, la maquinaría vuelve a echar a andar tras aprobarse en la noche de ayer en la asamblea extraordinaria que se celebró en la sede social de Autores, en la bóvedas de Santa Elena, la realización de unas nuevas elecciones y el calendario por el que se regirá el proceso. Este acuerdo se alcanzó con el voto favorable de una amplia mayoría de los compositores que asistieron a la cita.

De esta manera, si a los comicios concurren dos o más candidatos, la fecha de la votación sería el martes 15 de diciembre. El lugar sería la sede de la entidad y el horario establecido sería de 16 a 21 horas.

Para llegar al día de la apertura de las urnas, se debe volver a cumplir con el proceso para la formalización de las candidaturas, tal y como establecen los estatutos de la asociación. Para ello, desde hoy mismo se podrán presentar las personas que están dispuestas a asumir la presidencia de Autores. La fecha límite para la entrega de las propuestas es el jueves 3 de diciembre a las 21 horas.

Si se presentaran dos o más personas a la dirección de la asociación, se abriría la campaña electoral, que se celebraría entre el viernes 4 y el domingo 13 de diciembre. La jornada de silencio electoral sería el lunes 14, culminándose el proceso electoral el martes 15.

Si solo hubiera una candidatura, el procedimiento de estos comicios se acortaría al no tener que realizarse la campaña electoral. Para ello, se convocaría una asamblea extraordinaria el jueves 10 de diciembre a las 20 horas. En esta reunión se debería ratificar la única propuesta para ocupar la presidencia.

Con todo, y tras la anterior experiencia, también cabe la posibilidad de que no exista ninguna candidatura o que las que se presenten no cumplan con los requisitos que están establecidos en los estatutos de la Asociación de Autores. Si se diera este caso, en dicha asamblea extraordinaria se tendría que decidir si se nombra una junta gestora para que no exista un vacío de poder en ella.

En el anterior proceso, el único autor que intentó presentarse para ocupar el cargo que en la actualidad ostenta Miguel Villanueva fue el corista Kiko Zamora. En aquella convocatoria solo pudo recabar 64 avales, quedándose a solo ocho rúbricas para poder alcanzar las 72 firmas necesarias para oficializar su candidatura, que suponen el 20% del censo electoral.

Zamora ya anunció cuando quedó anulada su proposición que volvería a intentar conseguir todos los apoyos necesarios para poder presentarse a dichas elecciones si se volvían a convocar.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario