Nuevo diseño

por Gadi

Llevábamos años con el mismo diseño en el blog. Un diseño reconocible, claro, que funcionaba bien pero que ya se había quedado desfasado en algunos sentidos con respecto a las últimas tendencias en diseño web.

En este momento el blog presenta un aspecto diferente que sigue el estilo del blog hasta ahora pero más moderno por dentro. Normalmente solemos esperar a alguna fecha señalada para estrenar nuevos diseños, pero llevábamos ya tiempo con la idea de cambiar y hemos decidido hacerlo ya, ahora que hemos encontrado uno que nos convence.

Se mantiene el color azulado del blog, aunque ahora es de un tono azul verdoso. También se renueva la cabecera, con el texto más grande y con un subtítulo diferente: “Todo el carnaval de Cádiz que necesitas”. El tamaño de letra es parecido al diseño anterior para evitar que muchas letras queden mal encuadradas dentro de la página, pero aún tienen un tamaño adecuado.

En cada entrada hemos añadido unos botones para compartir en las tres redes sociales mayoritarias: Facebook, Twitter y Google+. Si echáis de menos alguna decidlo en los comentarios para añadirla.

El cambio más importante está en las tripas del blog: ahora el diseño se adapta a los dispositivos móviles. Esto quiere decir que no habrá que dar zoom para ver bien el texto ni hay necesidad de pedir el sitio de escritorio porque el diseño es el mismo en todos los dispositivos. Si entrais desde móviles, eso sí, veréis la cabecera más pequeña, pero tendréis abajo del todo los elementos de la barra lateral como el cuadro de mensajes.

A esto hay que añadirle pequeños cambios que se han hecho a lo largo del tiempo. Se han corregido vídeos y audios de multitud de entradas antiguas que habían quedado sin ellos, se han hecho algunos cambios en la organización y en la barra de navegación, entre otros.

La plantilla aún tiene algunos problemas, como que algunos enlaces están sin traducir (el enlace de comentarios, el botón para ir atrás y algún otro), pero no suponen mayor complicación.

En definitiva, Al compás gaditano se renueva para adaptarse un poco a los tiempos. Esperamos cualquier propuesta de mejora que tengáis. Por otro lado, también agradeceremos vuestra colaboración para situar entradas antiguas con el audio o el vídeo no disponible, para corregirlo y seguir ofreciendo letras con su complemento correspondiente.

related posts

Deja un comentario