Juan Carlos Aragón concursará en el Falla con La Guayabera

por El Marqués

El autor gaditano sacará su comparsa en el Carnaval de Cádiz 2016 aunque cambia nombre y tipo

Juan Carlos Aragón ha cambiado de opinión. En estas últimas semanas ha tenido tiempo para reflexionar y acaba de tomar una nueva decisión. El autor sacará una nueva comparsa en el próximo Concurso del Gran Teatro Falla, pese a asegurar que iba a disfrutar de un año sabático debido a su escasez de ideas.

En realidad, comentaba a LA VOZ que la posibilidad de que concursase era remota. No iba a estar presente en el Carnaval de Cádiz en este año 2016, el del regreso de autores como Antonio Martín y sobre todo Martínez Ares (con Los Cobardes).

Sin embargo, Aragón, que acaba de casarse y de pasar su luna de miel en Cuba, ha encontrado una nueva fuente de inspiración: La Habana. Como adelanta en su artículo de opinión en El Desmarque, el autor gaditano envió un SMS al director de su grupo, Javi Bohórquez, con el que ha revolucionado el mundo del Carnaval: “Tranquiliza al grupo. Ha habido varios relámpagos. Hay una posibilidad de que lo hagamos. La Habana es una locura, ‘brother’, pero Luisa es más bella que La Habana. LA GUAYABERA”.

La Guayabera, así se llamará su comparsa en 2016. Con el mismo grupo, el que dirige Bohórquez y en el que participan Manolito Santander, Ramoni, Waxi, Álex, Sergio Espinosa, El Tron y compañía. Hace referencia a esa prenda de vestir masculina típica y popular en el Caribe y Sudamérica y especialmente en Cuba.

Es lo único que tiene. El nombre. Cambia el que tenía anteriormente, La comparsa divina, que nunca convenció a Juan Carlos Aragón. Así espera defender el prmier puesto del Concurso del Gran Teatro Falla y competir con Martínez Ares: “Al final le van a dar por culo a Martínez Ares. ¿Cobarde yo? Já. Cobarde él”, comenta en tono de guasa en el citado artículo.
Aragón ganaba este año 2015 con Los Millonarios, primer premio de comparsa que une a Los Ángeles Caídos y Araka la Kana, amén del primer premio de chirigotas con Los Yesterday. Confirmada la participacíón también de Jesús Bienvenido y de los hermanos Carapapas (Los Chatarra), este Carnaval no faltará nadie. Aragón no se lo quería perder.

La Voz Digital

related posts

Deja un comentario