El Popo se atreve con un nuevo cuarteto junto a Julio Álvarez

por El Marqués

Lolo Seda y Fede Quintero son los autores de ‘Las aventuras de Tontín’

Francisco Javier Quignón, el ‘Popo’, aquel mítico John Travolta de ‘Los de Gris’ o el Arturito de los caballeros de la mesa redonda más gaditana, se atreve este año con la modalidad más complicada del Carnaval de Cádiz. El chirigotero abandona su hábitat natural y prepara el salto al cuarteto escoltado por grandes fíguras que aspiran a lo máximo en esta edición del COAC 2016.

Julio Álvarez, integrante en estos últimos años de la chirigota de Kike Remolino, será su pareja de baile junto a otro componente del mismo grupo, José Luis Torrejón, y Fernando Otero como la cuarta pata de la mesa. Ya se ha inscrito con el nombre de ‘Las aventuras de Tontín’.

La autoría será compartida entre dos autores sevillanos. Lolo Álvarez Seda es bien conocido por ser la mano derecha de Remolino en ‘Las Pitorrisas’ y ‘Los Tijeritas’, además de ganar el primero premio con ‘Los Puretas del Caribe’ del Love, Cabra y compañía. El otro autor es Fede Quintero, periodista sevillano que se encargó de gran parte del repertorio de ‘Los Preparaos’ (la chirigota de los famosos, Cadaval, Monchi y demás), y quien debuta también en estos menesteres.

La Voz Digital

related posts

1 comentario

Berseco 2 noviembre, 2015 - 0:07

Creo que la pinta es de un gran pelotazo ¡¡¡Suerte!!!

Responder

Deja un comentario