Nuevo diseño

Llevábamos años con el mismo diseño en el blog. Un diseño reconocible, claro, que funcionaba bien pero que ya se había quedado desfasado en algunos sentidos con respecto a las últimas tendencias en diseño web.

En este momento el blog presenta un aspecto diferente que sigue el estilo del blog hasta ahora pero más moderno por dentro. Normalmente solemos esperar a alguna fecha señalada para estrenar nuevos diseños, pero llevábamos ya tiempo con la idea de cambiar y hemos decidido hacerlo ya, ahora que hemos encontrado uno que nos convence.

Continue reading “Nuevo diseño”

El número de comparsas inscritas para el Concurso de 2016 se dispara a 68

Diez nuevas altas llegadas por correo dejan en 162 el total de las agrupaciones registradas

El número de agrupaciones inscritas para el Concurso Oficial de 2016 alcanza ya las 162 después de las que llegaron ayer a través del correo, un total de nueve, más una que había llegado el lunes, de las que siete son comparsas de adultos, cuyo número de dispara a 68. Estas comparsas son ‘Las de la resaca’ (Sevilla), de María Núñez y Cristina Calle; ‘Lo que quedaba por barrer’ (Sevilla), de Francisco Javier Cuevas Herencia; ‘Los desperdicios’ (Úbeda), de Antonio Manuel Medina Gómez y Miguel Ángel Moral Reyes; ‘El barco del arroz’ (El Puerto de Santa María), con repertorio de Raúl Villanueva García y Ramón Jesús Herrera Vaca; ‘Los inanimados’ (Alcalá de Guadaira, Sevilla), con autoría de Luis Manuel Moreno Gallego y Daniel Velázquez Caballero; ‘Los lunáticos’ (Sevilla), de Antonio Díaz Parrado y José Antonio Alvarado Ramírez; y ‘Los guapos’ (Dos Hermanas, Sevilla), de Antonio García Clavijo y Óscar Ortega Pérez.

Asimismo se dieron de alta dos chirigotas de adultos. Una de ellas es ‘Yo soy presa’, de Sevilla, compuesta por Jesús Benárquez Liaño y Pablo de la Prida Miranda. La otra se denomina ‘Los rebujitos’ y es de Chiclana, contando con la autoría de Álvaro García Gómez y Francisco Javier Pereira Natera. Completa la decena de las recibidas por correo la inscripción de la comparsa juvenil de Barbate ‘El vigía de La Caleta’, de Jesús Varo, Francisco del Carmelo Varo y Juan Ramón y David Jiménez Malia. De las 127 de adultos, 68 son comparsas, 17 coros, ocho cuartetos y 34 chirigotas. En juveniles hay 18 grupos y en infantiles 17.

Diario de Cädiz

Radio Al compás 120

10a-temporada

Y una vez más, Radio Al compás vuelve con un nuevo programa. En esta ocasión es uno de formato habitual. Esperanza, El Marqués y El Pater le presentan las peticiones de nuestros oyentes, las noticias más fresquitas, las coplas de callejeras, las cuartetas de nuestro baúl y una entrevista a Fernando Macías, el autor de ‘El asesino de comparsistas’. Nuestro compañero Paco Rosado tendrá su propio malangelio, esta vez hablando del tema de las ninfas. OBDC Al compás de la mano de Germán García Rendón repasará la comparsa ‘OBDC Animals’ y Manolito Lupi y Nonde nos presentarán tonterías variadas en ‘Radio tracatrá’.

12108803_921390404615329_3419604186876329490_n

Para todo lo que quieran, tienen a su disposición los medios de comunicación:

El plazo finaliza con 146 inscritos

Son 113 de adultos, 17 juveniles y 16 infantiles. En adultos se reparten en 17 coros, 31 chirigotas, siete cuartetos y 58 comparsas

A falta de las últimas inscripciones que puedan llegar por correo con matasellos dentro del plazo, el COAC 2016 contará con 146 agrupaciones, 113 de adultos, 17 juveniles y 15 infantiles. Hoy, fecha límite para la entrega de solicitudes, han sido 44 las nuevas altas en el Concurso, alcanzando así cifras similares a las del pasado año, con 148 grupos a estas alturas. En adultos han asegurado su presencia en el próximo certamen de coplas 17 coros, 31 chirigotas, siete cuartetos y 58 comparsas.

Entre las novedades de hoy, han completado su inscripción la chirigota del Lobe, segundo premio este año y que será ‘Los que viven del pescuezo’ en 2016, las comparsas de Nene Cheza, ‘Los arqueros’, y el Jona con el grupo de los Válidos, ‘Los malos del cuento’, o el cuarteto de Aguilera y Piulestán, en el último Concurso segundos con ‘Los niños de la Mary’ y que serán ‘Cuento de tronos’.

Continue reading “El plazo finaliza con 146 inscritos”

El Popo se atreve con un nuevo cuarteto junto a Julio Álvarez

Lolo Seda y Fede Quintero son los autores de ‘Las aventuras de Tontín’

Francisco Javier Quignón, el ‘Popo’, aquel mítico John Travolta de ‘Los de Gris’ o el Arturito de los caballeros de la mesa redonda más gaditana, se atreve este año con la modalidad más complicada del Carnaval de Cádiz. El chirigotero abandona su hábitat natural y prepara el salto al cuarteto escoltado por grandes fíguras que aspiran a lo máximo en esta edición del COAC 2016.

Julio Álvarez, integrante en estos últimos años de la chirigota de Kike Remolino, será su pareja de baile junto a otro componente del mismo grupo, José Luis Torrejón, y Fernando Otero como la cuarta pata de la mesa. Ya se ha inscrito con el nombre de ‘Las aventuras de Tontín’.

La autoría será compartida entre dos autores sevillanos. Lolo Álvarez Seda es bien conocido por ser la mano derecha de Remolino en ‘Las Pitorrisas’ y ‘Los Tijeritas’, además de ganar el primero premio con ‘Los Puretas del Caribe’ del Love, Cabra y compañía. El otro autor es Fede Quintero, periodista sevillano que se encargó de gran parte del repertorio de ‘Los Preparaos’ (la chirigota de los famosos, Cadaval, Monchi y demás), y quien debuta también en estos menesteres.

La Voz Digital

La chirigota del “Canijo” cambia de nombre

Hace pocos minutos Antonio Pedro Serrano mas conocido como “El canijo de Carmona” acaba de anunciar que ya se han inscrito para el próximo COAC 2016 y nos da la sorpresa que el nombre no era el mismo que anuncia hace meses: “La comparsa rusa, los que barren pa casita porque hay nieve en la entradita” , ahora se denominarán “El niño Jesú que tenía tu mare en la mesita de noche”.

Miguel Villanueva no se presentará a la reelección en la Asociación de Autores

Dice haber cumplido un ciclo y agradece la labor de su junta, los socios y las agrupaciones Las elecciones serán el 17 de noviembre

uel Villanueva anunció este fin de semana a su junta directiva su decisión de no presentarse a la reelección en la presidencia de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, cuyos comicios se celebrarán el martes 17 de noviembre. Villanueva señalaba ayer que es una decisión que tenía tomada hace tiempo y que no tiene que ver con las formas del nuevo equipo de gobierno en la junta ejecutiva del Patronato del Concurso. “He cumplido un ciclo. En los cargos hay que estar poco tiempo, hacer lo que se pueda y dar paso a otros”, manifestó. El todavía presidente, y cofundador, de Autores, quiso apuntar que en estos tres años de mandato “todos los fallos que haya habido son míos y los aciertos, tanto de mi junta directiva, en la que dejo grandes amigos y un equipo de trabajo fantástico que ha trabajado muy bien a cambio de nada, y los asociados”. También quiso destacar la labor de las agrupaciones carnavalescas “con las que todo han sido facilidades”.

Villanueva resaltó los “logros” alcanzados en el Concurso en estos tres años, como el aumento de los beneficios económicos de los grupos merced a los acuerdos con las televisiones y por la publicidad estática. “He trabajado con la mayor honestidad posible y me voy tal como vine, sin haberme aprovechado de nada”, precisó.

La junta directiva ha establecido que las elecciones se celebren el martes 17 de noviembre entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche en la sede de Autores, en las bóvedas de Santa Elena. El 22 de octubre se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, que se cerrará el 5 de noviembre. Entre el 6 y el 15 se llevará cabo la campaña electoral, el 16 será la jornada de reflexión y el 17 los comicios.

Los candidatos a presidente deberán conseguir como aval para presentarse las firmas de al menos el 20 por ciento de los 366 socios que tiene Autores en la actualidad. Así, los aspirantes tienen que convencer a un mínimo de 72 socios. Hasta el momento, sólo Quico Zamora ha expresado su intención de presentarse a las elecciones.

Diario de Cádiz

El cuarteto de Joselito ya tiene nombre y fichaje estrella para el Carnaval 2016

Javier Aguilera y Ángel Piluestán volverán a firmar la autoría de la agrupación

El Carnaval de Cádiz 2016 volverá a contar un año más con el cuarteto de Javier Aguilera y Ángel Piluestán. El conocido como Cuarteto de Joselito, que el pasado año fue Los niños de la Mary, ha anunciado su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, sumándose así a uno de los certámenes más atractivos de los últimos años.

Con esta buena noticia se confirma que la modalidad de cuartetos también contará con sus principales representantes, ya que hasta ahora han confirmado su participación los grupos de Gago y de Los Niños, así como el cuarteto sevillano que dejó muy buenas sensaciones en la pasada edición. Más difícil parece ahora la participación del cuarteto de Manuel Morera, sobre todo, tras anunciarse el fichaje de Selu Piulestán por parte del cuarteto de Javier Aguilera, que se suma a la salida del grupo de Carlos Mení, que este año saldrá con la chirigota del Canijo. No obstante, a día de hoy, Morera no descarta su participación, aunque sea formando parte de otro grupo.

Por su parte, el cuarteto de Javier Aguilera y Ángel Piulestán se llamarán Cuento de tronos en el Carnaval de Cádiz 2016 y a buen seguro que hará pasar un buen rato a los aficionados. Su autor, Javier Aguilera, compatibilizará el cuarteto con otros proyectos profesionales que está llevando a cabo. Además de continuar con sus monólogos, el cuarteto se ha convertido en uno de los protagonistas de la película ‘The beautiful Cádiz’.

La Voz Digital

Radio Al compás 119 – De grran categoría con… Antonio Martínez Ares

10a-temporada

Y una temporada más volvemos a celebrar nuestro aniversario. Hoy hace 8 años de la publicación del primer programa de Radio Al compás y para celebrarlo qué mejor que con uno de esos ratitos de grrran categoría (mal llamados entrevista). En esta ocasión tenemos un autor mediático. Ha estado trece años apartado del carnaval y para 2016 ha decidido volver. No es otro que Antonio Martínez Ares. Atentos al programa que promete ser interesante.

Antonio Martínez Ares

Para todo lo que quieran, incluidas peticiones para el próximo programa, tienen a su disposición nuestros medios de contacto: