La chirigota se queda sin uno de sus platos fuertes en el Carnaval 2016

por El Pater

La agrupación de Enrique García Rosado no participará en el certamen

La modalidad de chirigotas se quedará sin uno de los platos fuertes de los últimos años en el Carnaval de Cádiz 2016. La agrupación de Enrique García Rosado, más conocido como ‘Quique ‘Remolino’ ha anunciado que no estará presente sobre las tablas del Gran Teatro Falla en la próxima edición del Concurso de Agrupaciones. El autor no ha querido aclarar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y solo ha querido puntualizar que su decisión se debe a «motivos personales».
García Rosado también ha querido agradecer públicamente el apoyo mostrado por su grupo y su comprensión tras haber tomado esta determinación a tan solo unas semanas del inicio del plazo de inscripción para el Concurso del Carnaval de Cádiz 2016, cuya fecha definitiva se dará a conocer tras la reunión del Patronato que tendrá lugar esta semana. De hecho, el autor ya había anunciado hasta el nombre de la chirigota, que en 2016 iba a ser ‘Los Indiana Jones de los callejones’.
De esta manera, la modalidad de chirigotas se quedará sin uno de los grupos punteros, de los que más premios ha acumulado en los últimos años. Aunque la pasada edición no consiguió el buen nivel que se espera de él con ‘Los Paco-Piedra’, Enrique García Rosado ha firmado la autoría de grandes agrupaciones como ‘Los pito-risas’, ‘Salón de Belleza El Tijerita’ o ‘Los Joaquín Pamplina’. Desde el año 2006 que comenzó en la modalidad, el autor ha conseguido dos primeros premios; un segundo y dos terceros con un grupo que se ha consolidado en los últimos años.

La voz digital

related posts

Deja un comentario