Las agrupaciones no han cobrado aún los derechos de retransmisión de 2015

por El Pater

El Ayuntamiento lo achaca a “trámites administrativos” y espera pagar en el plazo de un mes y medio

Las agrupaciones carnavalescas no han cobrado aún los derechos de retransmisión televisiva derivados del Concurso Oficial de 2015. El equipo de gobierno anterior había dado luz verde a los pagos tanto justo antes de las elecciones, pidiendo a las grupos las facturas para abonarles los importes. Casi tres meses después no han recibido un euro de lo correspondiente a las patrtidas abonadas por Onda Cádiz y Canal Sur. El Ayuntamiento actual, según palabras del concejal de Participación Ciudadana (donde se incluye Fiestas) Adrián Martínez de Pinillos, alude a “trámites administrativos” para justificar la tardanza en el pago, señalando que se están realizando las gestiones oportunas con el objetivo de que las agrupaciones hayan cobrado todos sus emolumentos a mediados de septiembre, antes de que se inicie el plazo de inscripción para el Concurso de 2016. Canal Sur abonó la mitad de lo que le correspondía pagar durante el concurso 2015. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se señalaba ayer que Onda Cádiz no ha abonado la totalidad de lo que estaba obligado a pagar por convenio.

Así las cosas, los conjuntos esperan estas partidas, en algunos casos sustanciosas, para encarar sus proyectos para el Carnaval 2016 y perfilar sus tipos y escenografías disponiendo de este dinero. Las agrupaciones, obligadas a presentar las facturas, han tenido que pagar el IVA correspondiente a pesar de no haber cobrado los importes.

En el caso del dinero de Canal Sur, las agrupaciones semifinalistas han presentado factura por más de 5.000 euros, IVA incluido, la mitad de lo que tendrán que percibir las finalistas, para las que habrá que añadir lo cotrrespondiente a la publicidad televisiva de la gran final. En el caso de las partidas de Onda Cádiz, a las agrupaciones que se quedaron en preliminares les corresponden más de 500 euros, el doble para las que también se clasificaron para cuartos de final.

A la cantera también se le adeudan cantidades de Onda Cádiz, alrededor de 500 euros para las semifinalistas y el doble para las finalistas.
Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario