Dos agrupaciones se dan de baja de la lista de preinscritos para el COAC

por El Pater

El aluvión de inscripciones para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla, en ningún caso oficiales porque el plazo no se abrirá hasta el venidero otoño, viene acompañado también de las lógicas bajas que, indefectiblemente, se acaban produciendo porque conforme avanzan las semanas hay veces que los proyectos no llegan a cristalizar.

Es lo que ha sucedido, sin ir más lejos, con la chirigota puertorrealeña de Fermín Coto, que el pasado Concurso Oficial se presentó bajo la denominación de OBDC Chocho. La agrupación emitía un comunicado recientemente el que confirmaba su renuncia definitiva a participar en el Falla. De todas maneras, el grupo dejaba abierta una puerta a la esperanza para el futuro al afirmar que “cargaremos las pilas para el Carnaval 2007”.

Algo parecido ha ocurrido con la comparsa de Córdoba que desde hace varios años no solía faltar a su cita coplera de febrero. Los cambios de componentes han provocado que haya tomado la determinación de participar solo en el Concurso de su tierra. Miguel Amate se hará cargo de la comparsa con gran parte de sus componentes, llevará su autoría en letra, junto a José Manuel Aranda y Adrián Fernandez en música. Aranda será uno de los integrantes del nuevo proyecto de Ángel Subiela.

Cádiz directo

related posts

Deja un comentario