Qué caló pa vestirse de pierró

por El Pater

Antonio Martín, Juan Carlos Aragón, Antonio Martínez Ares, Bienvenido, Rivas y Martínez, Tino Tovar, Remolino, Juan Fernández, Carapapas, el Jona, el Subiela, etc. El próximo carnaval se presenta interesante en la comparsilandia. Me imagino a un hooligan del carnaval intentado decidirse por el autor que va a ser el suyo y a cuál va a hundir. Por desgracia, en este febrerillo loco, muchos piensan que no te puede gustar más de una agrupación. ¡Qué locura debe ser no poder gritar campeones a grito pelao porque en la misma función te gusta más de una! Seguramente asistiremos a la maldita guerra de juancarlistas contra aristas, martinistas contra tinistas, tinistas contra carapapistas y un largo etcétera.
Pido un poco de cordura, por favor, que esto, por si alguno tiene dudas, es solo una fiesta. No nos puede ir la vida en ello. Se presenta un concurso donde poder disfrutar de comparsas con calidad (a priori). ¿Por qué estropearlo con el fanatismo? ¿Por qué no podemos disfrutar de todas? ¿Por qué tú que te pasas dos días en la cola para conseguir entrada para una función donde cantan 8 solo escuchas a una? El próximo concurso se presenta interesante, están los mejores (con permiso de don Joaquín Quiñones), es un regalo para el aficionado que compitan los autores de comparsas como ‘Entre rejas’, ‘Los ángeles caídos’, ‘Los piratas’, ‘Los santos’, ‘Medio siglo’, ‘Los musiquitas’, ‘Los duendes coloraos’, etc.
Espero que el protagonismo que muchos quieren tener gritando desde el gallinero no impida disfrutar de la única protagonista de la fiesta: la copla. Señores hooligans, fanáticos o como queráis llamaros, un poquito de calma que estamos en julio y parece que ya estamos en semifinales. ¡Qué caló pa vestirse de pierró, picha!

Algunos de los autores más esperados para el próximo año

Algunos de los autores más esperados para el próximo año

related posts

2 comentarios

Rui 11 julio, 2015 - 23:38

Más razón que un santo!

Responder
Cuadrati 12 julio, 2015 - 19:15

Amen! Y que razon lo de Don Joaquin!

Responder

Deja un comentario