Formulario de los Premios Peralto 2015

caratulaitunes

Radio Al compás ya está preparando nuestra ya clásica “Gran Gala de los Premios Peralto” y como siempre, necesitamos de tu colaboración. En esta entrada podéis descargaros el formulario que tenéis que rellenar y enviar a nuestra dirección de correo electrónico compasgaditano@gmail.com.

Descarga tu Formulario de los Premios Peralto 2015

Como siempre, lo que se premian son las coplas que más os hayan gustado del concurso del Falla del 2015. Y para que no quede ninguna duda de cómo se rellena vamos a explicarlo todo paso a paso. Os rogamos que lean las instrucciones, ya que si no está correctamente rellenado no será recontada vuestra participación:
En la categoría de presentación (ya sea de coros, comparsas o chirigotas) se responderá con el nombre de la agrupación o como ésta es conocida. Por ejemplo: Podéis decir “Los hombres del mar” o “La comparsa de Paco Alba”.
En cuanto a pasodobles, tangos y cuplés se especificará el comienzo de la letra, la temática o cuándo fue cantada, es decir, “Con permiso buenas tardes de Los Piratas”, “el pasodoble del maltrato de los piratas” o “el segundo pasodoble de la final de los piratas”.
En la categoría de estribillo, popurrí, música de pasodoble/tango, música de cuplé (sea de la modalidad que sea) se especificará el nombre de la agrupación o como ésta es conocida. Por ejemplo: Podéis decir “Los hombres del mar” o “La comparsa de Paco Alba”
En lo que se refiere a coros tenemos también premio a la falseta. Por si hay algún despistado, falseta es la introducción a los tangos que hace normalmente la orquesta (aunque también alguna es cantada). Esta categoría se votará con el nombre de la agrupación o como ésta es conocida. Por ejemplo: Podéis decir “Los anticuarios” o “El coro del tío de la tiza”
Y por último, en lo que se refiere a cuartetos tenemos premio a la parodia y al tema libre. Las dos se votan indicando la agrupación y qué trataba, o bien diciendo la fase en la que se interpretó. Por ejemplo: la parodia de la semifinal de “Tres notas musicales” o “La parodia de la Cenicienta de Tres notas musicales”.
También queremos deciros que no hace falta que rellenéis todas las categorías necesariamente aunque, cuantas más mejor. Y recuerden, solo podéis votar coplas que se hayan cantado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.
Tenéis para votar hasta el día 24 de julio de 2015
Los resultados de estas votaciones saldrán a la luz en nuestra “Gran gala de los Premios Peralto 2015″ que tendrá lugar a partir del mes de julio en Al compás gaditano.

Chirigotas semifinalistas y finalistas de 2015

Hagamos un repaso por las chirigotas semifinalistas y finalistas de este pasado concurso:

Chirigotas semifinalistas del COAC 2015
Los clásicos del teatro
Los del puntazo en el coco
Los tragedia
Los Paco-piedra
Los buscarruina
Los seguidores del Arturito

Chirigotas finalistas del COAC 2015
Ahora es cuando se está bien aquí
El que entra no sale
Los superpop (chirigota ochentera)

‘Los cobardes’ será el nombre de la comparsa de Martínez Ares

Poco a poco vamos sabiendo algunas novedades sobre la comparsa que supondrá la vuelta de Antonio Martínez Ares. El nombre para el proyecto será el de ‘Los cobardes’. Al confirmado Rafael el mejicano, se le sumará Cristobal Morales, que por última vez salió en ‘Los peleles del XXI’ con Joaquín Quiñones y José Luis Bustelo. También suenan con fuerza nombres como Guille, punteo de la comparsa del Zoleta, Kevin, punteo de la comparsa de Bienvenido o, también de la comparsa del mismo, Fali Figuier o Gamaza. Todavía queda esperar cómo se va configurando el grupo.

Antonio Martínez Ares regresa al Concurso del Falla en 2016

Antonio Martínez Ares ha anunciado en la mañana de hoy que volverá al carnaval con una comparsa. Lo hara tras doce años sin participar en la fiesta de manera activa. Fue en 2003 cuando sacó su última agrupación ‘Calle de la mar’ con la que consiguió un tercer premio.
Esta noticia resulta una de las más esperadas de los últimos años, ya que el palmarés del autor y los miles de aficionados que tiene en todo el país llevan más de una década pidiéndola.

La comparsa de los hermanos “Carapapas” vuelve al Falla

Los hermanos Marquez Mateos, acaban de anunciar en su pagina oficial de Facebook, que su comparsa volverá a concursar en el próximo Concurso de Agrupaciones de Cádiz.

Después de dos años ausentes del COAC con las comparsas “Los trovadores” y “Los bandoleros” en 2014 y 2015 respectivamente, los hermanos carapapas han decidido volver debido también a la irrupción de “Kichi” como nuevo alcalde de Cádiz, como anuncian ellos mismos: “ahora que se puede luchar desde dentro volveremos al COAC en 2016″.

 

Al son del Carnaval

Chirigotas cuartofinalistas del 2015

Vamos a hacer hoy un repaso por las agrupaciones que se quedaron en la fase de cuartos de final en la modalidad de chirigotas. Vamos a ver un pasodoble de cada una de ellas:

Chirigotas que se quedaron en el corte de cuartos en el COAC 2015 fueron:
– OBDC Chocho
– Paco baja, aunque sea a la sabana
– Si no fuera por nosotros
– La mare que lo parió
– Los estorninos coloraos
– Los orgullosos
– Los psicolocos
– Los auténticos carapapas
– Los hombres de blanco

La chirigota “Los Psicolocos” ya tienen nombre para el COAC 2016

La chirigota “Los Psicolocos” que causó gran aceptación en el pasado Concurso de Agrupaciones de Cádiz, anunció por las redes sociales el nombre para el año que viene: “Los piratas informáticos”.

Ademas también anunció que Ramón Peñalver, Paco Cardenas y Moisés Camacho seguirán como autores de letra. El cambio viene en la música siendo Fran Sevilla Pecci el nuevo autor de ella.

El grupo seguirá siendo prácticamente el mismo con tres o cuatro cambios, repitiendo Carlos Saucedo como director de la chirigota.

Al son del carnaval