‘Me Río de Janeiro’, el 4 de agosto en La Candelaria

por El Pater

La Asociación de Autores del Carnaval estudia organizar otro festival el día 11, en el mismo lugar y con un cartel diferente

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz proyecta celebrar su festival ‘Me Río de Janeiro’ el martes 4 de agosto en el Baluarte de la Candelaria, en la que será la edición número 30 de esta clásica cita del verano carnavalesco. Durante esta gala se entregará el premio ‘Memorial Pedro Romero’ al mejor repertorio del Carnaval 2015, galardón estrenado en 2014 por Tino Tovar y su comparsa ‘La canción de Cádiz’. Un jurado nombrado a tal efecto se encuentra ya estudiando los cancioneros de las agrupaciones que concursaron en el Gran Teatro Falla. Los nombres de los grupos que participarán no se conocen todavía. El año pasado fueron los primeros premios de las cuatro modalidades más la chirigota ‘Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi’.

La Asociación de Autores se está planteando celebrar otro festival el 11 de agosto en el mismo enclave y con un cartel diferente, recuperando parcialmente de esta manera los ‘Martes de Carnaval’, una serie de galas que se estrenó en el verano de 2008 y que se celebró, siempre con la participación de las agrupaciones semifinalistas, hasta 2013, ya que en 2014 se fusionó con ‘Me Río de Janeiro’.

Por su parte, el festival ‘Me Río de Janeiro’ se celebró por vez primera en el año 1986, siendo presidente de Autores Enrique Villegas. Precisamente el colectivo que preside ahora Miguel Villanueva ha organizado el viernes 29 de mayo en la Casa Pemán, con la colaboración de la Fundación Cajasol, la mesa redonda ‘Análisis de las obras del Maestro Don Enrique Villegas’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario