La comparsa de Germán García Rendón será en 2016 ‘La vida es bella’

por El Marqués

El autor rompe con la marca ‘OBDC!’, asume la dirección Adrián Paez y contará con cinco incorporaciones

 La comparsa de Germán García Rendón participará en 2016 como ‘La vida es bella’. Este joven autor en progresión ha decidido afrontar una serie de cambios en el seno de su grupo que empiezan desde el título del nuevo nombre, tras cuatro años participando bajo la marca ‘OBDC!’.

García Rendón ya informó de esta decisión en sus cuentas de las redes sociales después de su apuesta por “una fórmula fija para diferenciarnos entre tantas comparsas y poder hacernos conocidos entre los aficionados, así que una vez conseguido y amortizado, sólo nos queda darle las gracias a esas cuatro letras que tanto han significado para nosotros; aunque para muchos aficionados seguro que para siempre seremos Los Niños de OBDC”.

A ‘OBDC!’ (2012) le siguió ‘OBDC Animals!’ (2013), con la que accede por primera vez a la fase de cuartos de final. Continuó con ‘OBDC Monstruozz!’ en 2014, quedándose fuera de la fase de semifinal, cuando contaba con el respaldo mayoritario de la afición y el coplero es reconocido con el Premio de la Crítica concedido por la Asociación de la Prensa de Cádiz. El pasado concurso también se quedó en la fase de cuartos con ‘OBDC El show de Pinocchio!’.

Otro cambio importante se produce en la dirección del grupo que pasa de manos de Jesús Henry Sotelo, que abandona la formación, a las de Adrián Páez Rodal, una de las últimas incorporaciones del pasado año procedente de la chirigota de Kike Remolino y gran amigo del autor desde la infancia.

De momento hemos conocido que se incorporan al nuevo proyecto la percusión de la chirigota del Choza, un octavilla proveniente de la comparsa ‘Los borregos’ de Nene Cheza y Miguel Ángel García Argüez, y otros dos componentes que refuerzan la cuerda de tenores y segundas.

OC Digital

 

related posts

Deja un comentario