El tango en Sanlúcar se asienta con ‘Un coro genial’ para 2016

por El Marqués

El grupo debutante este año contará con la incorporación de los autores Ramón Ruiz y José Antonio Romero Lobón

El coro mixto de Sanlúcar de Barrameda, debutante el pasado Concurso de Agrupaciones, seguirá en 2016 con ‘Un coro genial’. Por tanto, sigue el proyecto de esta agrupación, que firmó el pasado mes de enero con su participación una página en la historia de la modalidad más genuina del Carnaval y en su propia localidad, tras sonar en el Falla el primer tango de ‘Sánlucar’.

Esta agrupación renueva la autoría para la confección de su segunda obra carnavalesca. Ramón Ruiz, autor el pasado año junto a Pepe Marchena de la comparsa ‘El reino de don Carnal’, se encargará del repertorio de letras que asumió el primer año Luis Ripoll. Como abanderado en la capital y músico de esta formación continuará Quico Zamora, que compartirá esta parcela con José Antonio Romero Lobón.

Este último es recordado por su gran aportación a la cantera con la creación de grandes comparsas a finales de los 80 y principios de los 90. También es conocido por su etapa en adulto, junto a Manuel Pecci, regalando a los aficionados agrupaciones como ‘A sotavento’, tercer premio en el año 2000. Su última participación en esta modalidad fue ‘El Manicomio’ (2006), y colaboró con el Coro de la Viña ‘El duende del Corralón’ (2010). En los últimos años ha pertenecido en varias ocasiones al jurado oficial y al jurado paralelo de Diario de Cádiz.

La dirección del grupo estará a cargo de Francisco José Oliveros y la representación legal de Juan Oliveros, asumiendo la dirección de orquesta Javier López.

OC Digital

related posts

Deja un comentario