Fallece el conocido corista Ildefonso Perales

por El Marqués

Este carnavalero destacó por ser relaciones públicas de agrupaciones de ‘Fletilla’ y Paco Alba

En la tarde de hoy ha fallecido Ildefonso Perales, conocido entre muchas de sus dedicaciones por su faceta carnavalesca. Este gaditano destacó por ser durante muchos años el manager de reconocidas agrupaciones. Una labor a la sobra que iba más allá de las funciones que llevan a cabo los representantes legales.

Perales se consideraba el relaciones públicas o postulante de los grupos y se encargaba de la parcela económica para que, gracias a sus gestiones, las chirigotas en las que se implicó pudieran llegar a actuar en el Falla.

Sus primeros contactos con el Carnaval fue de la mano de su padre, pero en 1968 participa en ‘Los ceporros’ de Gustavo Rosales y Paco Campos, que obtuvo el primer premio. Seguidamente lo hizo con Ramón Díaz ‘Fletilla’ y Paco Alba en agrupaciones como ‘Los pintamonas’, ‘Los cristobalitos’ o ‘Los belloteros’.

Su última chirigota fue ‘TBO’, de José Antonio Pérez Fernández ‘El Habichuela’ y Antonio Rivas. Con este último se integra en la modalidad de coro, concretamente en ‘Plaza Mina’, y acabó participando con sus hijos, Francisco, Antonio y Carmen, en el coro mixto comandado por Adela del Moral desde ‘La viudita naviera’ a ‘Cabalgata’.

El bueno de Ildefonso trabajó como funcionario del Ayuntamiento de Cádiz. Su cuerpo es velado en el Tanatorio de Cádiz ASV que se encuentra en la calle Castelar de la Frontera. D.E.P.

OC Digital

related posts

Deja un comentario