‘Capitanes del sur’, nuevo coro de Antonio Procopio con música del tango de Antonio Martín

por El Marqués

Esta agrupación contará con la participación de Paco Cárdenas y Ramón Peñalver como autores de letra

Antonio Procopio quiere celebrar el próximo febrero sus treinta años en la fiesta con un nuevo coro rodeado de sus amigos bajo el nombre de ‘Capitanes del sur’. Por ello abandera este nuevo proyecto en el que participará como autor de letra al lado de Paco Cárdenas y Ramón Peñalver.

Este tridente de letristas ya trabajaron juntos en el coro ‘Los proscritos de la Viña’ en 2008 y ‘Los últimos de Cai’ en 2014. Para la música del tango esta nueva formación contará con las notas y compases que imprime el sello de Antonio Martín, autor de recordadas composiciones musicales del coro de La Viña.

La idea original de esta agrupación es de José Luis Sánchez del Pino ‘El Veneno’, quien colaborará en la dirección del coro que asume el propio Procopio. La representación legal estará a cargo de Fernando de la Flor. El diseño, tipo, atrezo y complementos serán encargados a la Empresa Artifex.

Antonio Procopio se muestra muy ilusionado y espera “para completar el grupo, que ya está casi formado, poder contar con varios de los compañeros que han compartido conmigo alguno de estos treinta años, en uno u otro coro, y con veteranos coristas que sientan la misma pasión que me lleva a estar un año tras otro en la brecha”. Este corista debutó en el año 1980 con el coro ‘Los chupatintas’.

OC Digital

related posts

Deja un comentario