Antonio Rivas volverá a formar tándem con Pepito Martínez en 2016

por El Marqués

Después de la desbandada general sufrida por los autores del conocido como grupo de Los válidos, que en la actualidad trata de recomponerse capitaneado por Agustín Correa Zoleta, algunos de sus autores ya han encontrado acomodo en otros proyectos carnavalescos que se van perfilando de cara al próximo año 2016.

De esta manera, precisamente hace unos días anunciábamos que la comparsa de Pepito Martínez había vivido una pequeña revolución (ver noticia). Uno de sus últimos movimientos ha sido la marcha de Pepe Marchena y Ramón Ruiz que en la pasada edición se habían encargado de la letra. Ello ha propiciado que Antonio Rivas, uno de los autores más laureados en la actualidad gracias a los numerosos premios conseguidos junto a Julio Pardo, regrese a la comparsa que el pasado febrero compitió como El reino de Don Carnal.

Rivas volverá a formar tándem con un músico con el que ha culminado grandes apuestas. Quizás la más recordada sea Medio siglo, aquella extraordinaria comparsa que en el año 2010 llegó a la Gran Final y se alzó con el segundo premio en el certamen de coplas. Luego llegarían otras como Al volver de los ensayos, Llámame Jesús o Al mal tiempo buena cara que en todos los casos consiguieron alcanzar las semifinales. Posteriormente, Rivas se marchó con el grupo de Zoleta con el que logró un tercer premio con Los hombres de negro y las semifinales en 2015 con La comparsa rosa.

Cádiz Directo

related posts

Deja un comentario