La comparsa ‘Los borregos’, de ‘Nene’ Cheza, se disuelve

por El Pater

El pasado viernes una bodega chiclanera acogía un festival solidario para recaudar dinero y poder ayudar a Cristian, un niño que necesita un costoso tratamiento en Boston para poder hacer frente a su cruel enfermedad. En el transcurso del mismo actuaba la comparsa de Nene Cheza y el autor realizaba una declaración de intenciones que bien sonaban a despedida para este año.

No lo hacía de cara a la galería ya que Los borregos solo intervendrán en algunos benéficos a lo largo de los próximos meses, solo en aquellos compromisos que el grupo ya tenía pactados o cuando la iniciativa así lo merezca. El motivo es bien sencillo. La comparsa se ha roto por decisión del propio Cheza. El autor ha decidido prescindir del grupo que le ha venido acompañando en estas ediciones y con el que ha logrado participaciones notables tras el inicio de la trilogía inaugurada por Las cigarras, continuada por Los gallitos y rematada por Los borregos.

José Antonio Nene Cheza apenas quería hacer ningún tipo de declaración después de lo sucedido: “No es el momento, solo puedo decir que dentro del proyecto para 2016 no voy a contar con el grupo actual”. Asimismo aclaraba que “no se trata de que vaya a buscar una vuelta de tuerca, ni tampoco nuevos objetivos, simplemente es una decisión que significa el fin de un ciclo”. Y añadía que “hay que esperar que todo se calme y se ofrecerán las oportunas explicaciones”.

Primer gran desencuentro que deja el pasado Carnaval 2015 solo unos días después de su despedida oficial con los jartibles el pasado domingo.

Francisco Marqués, Cadiz directo

related posts

Deja un comentario