El Concurso juvenil ya tiene ganadores

por El Pater

El coro ‘Los afortunados’, la comparsa ‘¡Qué locura de comparsa!’, la chirigota ‘La pandilla de Felipe VI’ y el cuarteto ‘Hoy vamos a ser los primeros’ se llevan los primeros premios

Durante la tarde-noche del miércoles se ha celebrado en el Gran Teatro Falla la final juvenil del COAC 2015, que se ha prolongado durante casi seis horas y cuya clasificación final es la siguiente:

Coros
1º LOS AFORTUNADOS 532 puntos
2º LA MURGA DE PUERTA DE TIERRA 520 puntos

Comparsas
1º ¡QUÉ LOCURA DE COMPARSA 539 puntos
2º EL VIEJO ORGANILLO 536 puntos
3º LA HERMANDAD DEL PROFETA 487 puntos

Chirigotas
1º LA PANDILLA DE FELIPE VI 542 puntos
2º PREGONEROS S.A. 535 puntos
3º ESTE AÑO NOS SEPARAMOS 520 puntos

Cuartetos
1º HOY VAMOS A SER LOS PRIMEROS 481 puntos

related posts

1 comentario

Antonio 14 febrero, 2015 - 15:10

Las nuevas generaciones del Carnaval traen otro concepto de estilo, quizás porque no están mediatizadas por la presión del éxito-fracaso, quizás porque entienden el concurso y el carnaval de otra manera o simple y llanamente porque volver a la sencillez es de sentido común para que un público ávido de participar pueda cantar aquellas músicas de una extraordinaria y agradecida sencillez, pues el barroquismo adquirió la connotación de profuso, rebuscado y virtuoso pero no necesariamente de buen gusto.

Escuchando a este cantera uno siente cierta tranquilidad de que a esta fiesta y a este concurso les esperan tiempos mejores. Es mi deseo que nunca se vean contaminados cuando tengan que pasar al plano adulto donde, desgraciadamente, las cosas se ven de una perspectiva diferente.

Incluso entre el jurado de infantiles y juveniles y el deadultos existe una predisposición en el segundo y una apertura de miras en los primeros, haciendo valer no el currículum vitae de una agrupación o autor sino el repertorio con el que ese año concursa.

Me he emocionado con el pasodoble de la comparsa de las niñas reclamando, en un pueblo que habla de justicia,democracia y libertad, su reivindicación del protagonismo de la mujer en esta fiesta y en este conruso. Realmente loable y lleno de pretensiones. Ojalá su letra no caiga en el saco roto en que suelen caer muchas reclamaciones.

Por último, felicitar siempre a los autores que en estos tiempos dificiles en los que es muy fácil levantar una calumnia o fundar sospechas, siguen trabajando porque nuestra fiesta grande tenga nuevos voluntarios, amantes de ella.

Mis más sinceras felicidades.

Responder

Deja un comentario