David de María acusa a algunos autores de Carnaval de “plagiadores de coplas”

por El Marqués

El cantante responde al pasodoble de Juan Carlos Aragón con una dura entrada en Twitter dedicada a “ciertos ‘letristas’ filósofos del costo y la frustración”

David de María acusa a algunos autores de Carnaval de "plagiadores de coplas"

 

El cantante Davd de María ha entrado a la provocación que lanzaba el autor de la comparsa ‘Los millonarios’, Juan Carlos Aragón, cuando acusaba a través de un pasodoble a las estrellas de la música de “ser cómplices de las desgracias por su silencio”, aludiendo a que sus letras románticas, vacías de contenido político, social y reivindicativo, contribuyen a perpetuar el sistema actual. Esta mañana el cantante jerezano David de María se ha dado por aludido y ha respondido literalmente: “Dedicado a ciertos ‘letristas’ filósofos del costo y la frustración, plagiadores de coplas robadas en febrero cada año”. Y a continuación adjunta dos imágenes (estos típicos cartelitos que se van pasando en cadena) en los que se lee: “La inteligencia es un proceso cíclico. Cuando te pasas de listo vuelves a empezar a ser tonto“. Y un segundo cartel: “El artista es el loco que gracias a su demencia, a su incapacidad de adaptación, a su rebeldía ha conservado los atributos más precisos del ser humano”.

De María se da así por aludido en la fuerte crítica carnavalera ya que en la letra del pasodoble que llevó Aragón al Falla en la sesión de semifinales del lunes, acusaba directamente a “Pablo, Alejandro o David” pero sin concretar el apellido, para que el imaginario común del auditorio hiciese el resto. De hecho, tanto podría haber contestado David de María como David Bisbal (o cualquier otro con el mismo nombre y alguna fama) pero éste último no ha entrado al trapo de la provocación. Les acusaba de vender productos fabricados “con un timbre divino, con aire flamenco y acento latino”(…) algo que ante “el clamor de las fans se convierte en la gran carajotada, en nueve discos de oro y en un montón de portadas”. El autor de la comparsa ‘Los millonarios’ apuntaba que estas canciones, que emocionan al gran público, se construyen así para no hacer pensar a la gente. Y exige en su pasodoble a los cantantes con más tirón de público que se “mojen”, que se comprometan con la sociedad utilizando su arte.

https://www.youtube.com/watch?v=TeyGAHhF73A

La Voz Digital

related posts

1 comentario

marco molina 12 febrero, 2015 - 23:25

coplas

Responder

Deja un comentario