Anunciando un Carnaval madrugador

por El Pater

cartel 2016El gaditano Rafael Caballero es el autor de una pintura digital que muestra a un improvisado marinero sobre barca de cartón en la Alameda con el Baluarte de la Candelaria al fondo

Un hombre en pose marinera y metido en una improvisada barca de cartón junto a la Alameda anunciará el Carnaval de Cádiz 2016. El cartel se dio a conocer ayer en el preámbulo de la entrega de premios del Concurso Oficial de Agrupaciones y su autor es Rafael Caballero Gómez, un gaditano de 40 años alumno de la Escuela de Artes y Oficios y trabajador de la empresa Artifex, que crea cada año numerosas escenografías de agrupaciones en el Falla y que en 2015, con directa participación de este artesano, se ha alzado con la Aguja de Oro que otorga Canal Sur Radio por el disfraz confeccionado para la comparsa ‘Los imprescindibles’.

Ha sido, pues, un gran Carnaval para Caballero Gómez, que ayer, tras descubrir en la carpa municipal el cartel la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la Diosa del Carnaval 2015, Marta Rodríguez, se mostraba muy contento preso de un “subidón” de alegría mientras explicaba que para el personaje ha tomado como modelo al hijo de su mujer. La obra, presentada bajo el lema ‘Al liquindoi’, se ha realizado bajo la técnica de pintura digital. Caballero decía haber huido del simbolismo y la alegoría para crear un cartel cuya idea guardaba desde el año pasado. En la obra se anuncia un Carnaval muy madrugador, que se celebrará del 4 al 14 de febrero. El autor del cartel del Carnaval que hoy acaba, Cecilio Chaves, recibía una réplica de su creación antes de desvelarse la obra sucesora.

Luego fue el turno de la entrega de premios del Concurso de Agrupaciones, en un acto presentado por Lola Macías y en el que estuvieron presentes además de la alcaldesa, ediles de los tres partidos representados en el Ayuntamiento gaditano, los miembros del Patronato del Concurso y la Diosa de este Carnaval.

Por el escenario de la carpa pasaron los representantes de las agrupaciones premiadas, que recogieron sus trofeos. Amenizó la convivencia entre carnavaleros la chirigota ‘Los seguidores del Arturito’, que había recogido el trofeo acreditativo como primer accésit de su modalidad.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario