El Museo del Carnaval tendrá un espacio al aire libre para que actúen las agrupaciones

por El Marqués

Un nuevo paso para que la Casa Museo del Carnaval se convierta, por fin, en una realidad. La alcaldesa de Cádiz ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que ya ha acordado encargar a Urbanismo el anteproyecto donde se levantará la construcción. Este área realizará la distribución de los espacios, en el que destaca una zona al aire libre para que actúen las agrupaciones.

Para que comiencen las obras, falta que se escriture y la titularidad del terreno pase a ser propiedad del Ayuntamiento. “Los servicios jurídicos hemos trabajado mucho, y hemos encontrado muchas pegas por parte de la Junta de Andalucía”, ha criticado la alcaldesa. La administración andaluza ha aceptado las permutas de la plaza de la Reina por otro solar situado en la avenida Juan Carlos I, junto a La Martona.

Mientras que no se plasmen las firmas, el Consistorio ha anunciado que comenzará la construcción de un parque infantil en la plaza: “Que los niños, entretanto, puedan disfrutar del espacio”. También, se equipará de similar forma -con un parque infantil- la Plaza Guerra Jiménez, donde en principio iba ubicado el Museo del Carnaval. En la Plaza de la Reina se dispondrá de un mobiliario urbano para personas mayores. De esta manera, comienza a tomar forma un proyecto cargado de polémicas entre el equipo municipal y la Junta.

Cádiz Directo

related posts

Deja un comentario